El nuevo año nos presenta una serie de desafíos y factores a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra estrategia financiera y diversificar la cartera. Después de todo, el mundo presenta una serie de importantes desafíos a tener en cuenta para no pasar por alto. A continuación, un repaso de todo lo que hay que saber a la hora de invertir online pensando en el 2024.

¿Quién no conoce a alguien que haya comenzado a invertir en línea en estos últimos años? Podemos pensar en los meses de pandemia, en donde la necesidad de mantener en movimiento los ahorros era cada vez más importante en tiempos de recesión. Luego, con la llegada de problemas macroeconómicos como la suba de precios, la devaluación o la caída de algunos mercados, las finanzas en línea terminaron siendo un elemento de anticipación y protección.

De cara al próximo año, son muchas las tendencias y factores macroeconómicos que van a inclinar la balanza hacia distintos sectores. En el siguiente artículo, vamos a detenernos en los principales para que planificar la estrategia de inversión, así como también los diversos instrumentos a incorporar a nuestra cartera, sea más sencillo.

1 – Desarrollos técnicos: los cambios tecnológicos están a la orden del día. El sector Fintech propone desarrollos técnicos y financieros que favorecen la inserción de pequeños y medianos ahorristas e inversores en los mercados más diversos. Como si se tratara de una app cualquiera, los mercados nos esperan en nuestros teléfonos móviles.

Con relación al 2024, la inclusión de innovaciones de Inteligencia Artificial puede terminar de marcar un antes y un después dentro del fenómeno del boom online. La automatización de operaciones y la posibilidad del control a distancia de los mercados genera una gran expectativa.

2 – Crecimiento mundial: el 2023 ha logrado dejar atrás el fantasma de la pandemia y la recesión económica. El crecimiento económico dice presente tanto en las principales potencias como en las naciones emergentes, como puede ser el caso de Colombia y muchos otros socios estratégicos de la región.

Por supuesto, este ambiente genera situaciones favorables a la hora de pensar en las inversiones personales. Además de un sentimiento alcista en los mercados, se pueden incluir bonos y deuda de distintos gobiernos en el plan de inversión de cara al 2024. Sin dudas, eso puede enriquecer y diversificar más la cartera.

3 – Inflación: en concordancia con todo lo dicha, la inflación es otro punto a tener en cuenta entre los desafíos que presentará el 2024. Si la tendencia se mantiene, deberíamos hablar de una inflación mucho menor sobre los años anteriores, lo que genera más estabilidad y previsibilidad.

Esto tiene un rol aún más importante en el caso de las economías emergentes, en donde la volatilidad de precios puede ser mayor que en economías más desarrolladas. Seguir de cerca las actualizaciones y los análisis relacionados con este punto puede terminar de marcar el camino de las inversiones personales.

4 – Geopolítica al rojo vivo: por último, un factor para nada menor a considerar es el creciente clima bélico en algunas regiones del mundo. Cada nuevo enfrentamiento provoca un reordenamiento entre las principales potencias, así como también un alza en las hostilidades y en las medidas económicas que se toman al respecto.

El 2024 parece ser un año en donde este punto será clave para seguir la evolución de los mercados vinculados a las materias primas, así como también el sector Forex, ya que las divisas de los países son las primeras en reaccionar ante estos conflictos. Sin dudas, será un año para invertir con el periódico al lado.

Después de todo, el mundo presenta una serie de importantes desafíos a tener en cuenta para no pasar por alto.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *