BogotáSalud

Hoy arribaron 500.000 dosis de Sinovac y mañana llegarán 546.390 biológicos de Pfizer al país

30El ministro de Salud y Protección social, Fernando Ruiz, dio una buena noticia que fortalece el Plan Nacional de Vacunación, el cual ya acumula más de 7 millones de dosis aplicadas. En la tarde del pasado viernes el ministro twitteó sobre la llegada de 546.390 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. La entrega corresponde a parte de los 20 millones de biológicos que le corresponden a Colombia por el mecanismo COVAX.

Adicionalmente, en la mañana del mismo viernes 14 de mayo, Ruiz anunció la compra de 5 millones de dosis del laboratorio Pfizer. La mitad de las dosis llegarían al país en junio.

“Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos 5 millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación. En junio llegarán 2,5 millones de esta nueva adquisición”, anunció el funcionario mediante su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, en la mañana del sábado 15 de mayo, a través de un trino el ministro Ruiz celebró la salida de 500.000 biológicos de Sinovac, desde Beijing, China, que llegarían este domingo 16 de mayo.

Por último, Colombia procura recibir un total de 10 millones de dosis de los laboratorios AstraZeneca, 10 millones de Moderna, 9 millones de Johnson & Johnson y otros 7,5 millones de Sinovac y, por su parte, el país también pretende recibir 20 millones del COVAX.

«Compramos 5 millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación».

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *