1
Educación

Enar Alonso Castro Hidalgo nuevo secretario de educación de Zipaquirá

“Los rectores de las instituciones educativas lo eligieron, mientras la Subdirectiva Sindical de Zipaquirá se apartó de esa posibilidad”. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, tomó juramento de posesión al nuevo secretario de Educación de Zipaquirá Enar Alonso Castro Hidalgo, quien asume esta cartera en reemplazo de la licenciada Martha Janeth Sanabria Guerrero, que dejó este cargo, argumentando inconvenientes de salud.

El alcalde Rodríguez Valbuena dejó en manos de los rectores y de la mesa de la Subdirectiva Sindical de Zipaquirá, la posibilidad que democráticamente entre ellos eligieran al sucesor de Sanabria Guerrero, sin embargo los sindicalistas se hicieron finalmente a un lado, dejando en manos de los diez rectores de las Instituciones Educativas esta responsabilidad, quienes se reunieron y postularon a los licenciados José Moisés Chica Arbeláez, rector de la IEM Rural San Jorge y a Enar Alonso Castro Hidalgo, rector de la IEM Cundinamarca, donde finalmente Chica Arbeláez declinó a favor de su amigo y compañero Castro Hidalgo después de un ejercicio de consideraciones y de decisiones.

El nuevo Secretario de Educación ha sido rector en Zipaquirá desde hace 10 años, ha sido docente, directivo docente y administrativo en otras regiones del país, con más de 32 años de experiencia en la enseñanza; es natural del municipio de Acacías, Meta, su vida infantil y parte de su juventud transcurrió en Quetame, Cundinamarca, trabajó como educador en algunos municipios del Meta y posteriormente llegó a Zipaquirá, gracias a un concurso de méritos escogiendo a Cundinamarca y a este municipio para ejercer su labor.

Los rectores presentaron la hoja de vida de Enar Alonso a consideración del alcalde quien la analizó, la estudió y finalmente la acogió, entregándole la Cartera de Educación de la Capital Salinera de Colombia.

Según el alcalde, dentro de los retos del nuevo Secretario de Educación está la elaboración y trámite de Plan Decenal, el cual va avanzando con el apoyo de la Universidad Nacional, donde el equipo de los diez rectores van a ser protagonistas fundamentales en la formulación y su ejecución. Manifestó que “el Sindicato se apartó de la decisión de elegir al nuevo Secretario de Educación, tal como se esperaba. Se hicieron a un lado de esa posibilidad, porque sintieron el temor que cualquiera siente; y es que criticar y exigir es más fácil que hacer y que administrar en medio de las dificultades, prefiriendo estar al otro lado de la Administración en un espacio contario, donde los rectores sí asumieron el reto, donde los compromete a no dejar que el secretario claudique y que sea exitoso, siendo exitosa la Administración y lo más importante exitosa la comunidad educativa en general”.

Para el nuevo secretario de Educación “este cargo significa uno de los retos más grandes que ha tenido la educación de Zipaquirá en estos últimos años, y más en estos años de descentralización, porque es entregarnos la responsabilidad  de empujar unos procesos que pueden estar  un poco retrasados pero que son fundamentales para toda la base social en Zipaquirá”.

En la rectoría de la IEM de Cundinamarca quedará  encargado un coordinador, que puede ser de la misma institución o de otra en Zipaquirá, encargo que se definirá la próxima semana.

“Los rectores presentaron la hoja de vida de Enar Alonso a consideración del alcalde quien la analizó, la estudió y finalmente la acogió, entregándole la cartera de educación de la Capital Salinera de Colombia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *