Más de 50 trabajadoras de la Unidad Básica del PAE del municipio de Ubaté, Cundinamarca, entraron en cese de actividades debido a que se les adeudan dos meses de sueldo, nos les pagan prestaciones y se les debe la liquidación del año pasado.

Tan difícil es la situación que algunas les deben, incluso, el mes de noviembre de 2022. “Varias somos madres cabeza de familia y este año solo nos han pagado tres días de enero”, indica una de las afectadas.

Varias de ellas piden que se les cumpla con su salario, se les pague las horas trabajadas y les garantice las condiciones para desarrollar su labor.

“No nos han pagado febrero y marzo, incluso hay compañeras que no les han cancelado enero; además, y nos deben la liquidación del año pasado, motivo por el cual decidimos no recibir mercado hasta que no nos cancelen porque es una falta de respeto y seriedad”, contó Hermelinda Troncoso Rincón, ecónoma de Ubaté.

La grave situación no es exclusiva de Ubaté, pues este medio conoció que en otros municipios de Cundinamarca como Cajicá, Lenguazaque, Cogua, Guayabetal, Nemocón, Fúquene, Chipaque, Gutiérrez y Gachancipá, entre otros, también se encuentran afectados.

El operador Unión Temporal Por Un Mejor PAE sería el responsable de los pagos; sin embargo, hasta el momento, adeuda varios meses de salario y liquidaciones del año pasado.

No es la primera vez que sucede, por lo que piden a la Gobernación de Cundinamarca tomar acciones definitivas para evitar que miles de estudiantes se vean afectados por el cese de actividades.

Foto portada: PAE Regional Boyacá

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *