En Chía más de 3.000 estudiantes serán capacitados a través del Festival de la Salud
Salud

En Chía más de 3.000 estudiantes serán capacitados a través del Festival de la Salud

Foto: CONALDI


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Salud de Chía está llevando a cabo el Festival de la Salud, una estrategia para hacer promoción y prevención en temas como  consumo de sustancias psicoactivas, salud mental y bullyng.

A través  de la obra de teatro “El Ladrón de la Juventud”, que pone en escena al diablo y al ángel en situaciones como la rumba, el alcoholismo, la mentira y la trampa, se concientiza a  los estudiantes de las consecuencias de las buenas y malas decisiones.

Esta obra es realizada por el equipo de profesionales de “Salud Pública” de la Secretaría de Salud, y se propone orientar el proyecto de vida de cada  estudiante.

“En promedio serán 3.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales capacitados, quienes han recibido de buena forma esta obra de teatro que también se convierte en una puesta en escena de títeres para los más pequeños de cada institución”, aseguró Johana Martínez coordinadora de Salud Pública de Chía.

La Secretaría de Salud ha realizado esta actividad de formación y sensibilización en 6 sedes educativas y se espera cubrir  las otras sub-sedes hasta el mes de agosto. 

 

“Esta obra es realizada por el equipo de profesionales de “Salud Pública” de la Secretaría de Salud, y se propone orientar el proyecto de vida de cada  estudiante”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *