¿Sabías que las emociones pueden enfermar nuestros órganos?

Para entender de qué manera nuestro cuerpo se ve afectado por las emociones, primero debemos comprender el significado de este término: “Las emociones son sentimientos que llevan a una acción. De esta manera, todos tenemos la capacidad para sentirlas; no somos nosotros quienes determinamos qué sentir, ya que suelen ser heredadas y/o se aprenden a lo largo de la vida a través de experiencias y vivencias”.

De acuerdo con el doctor Raul Fonseca, médico especialista en terapias alternativas, “no hay emociones buenas o malas, pues en nuestra propia naturaleza, los seres humanos somos una unidad integral de cuerpo, mente y espíritu”.

¿Cuáles son las emociones que provocan enfermedades?

“Las enfermedades son causadas, activadas, o empeoradas por las emociones, debido a que todas llegan a afectar el cuerpo humano. En el caso de los órganos principales como el hígado, pulmones, bazo, corazón y los riñones, se comisionan de las emociones primordiales como la melancolía, la rabia (mal genio), la alegría, el miedo y la obsesión. En este caso, de la misma manera que estas emociones sean más intensas, pueden desgastar nuestro cuerpo”, explica el doctor Fonseca.

El hígado se encarga de la rabia y la frustración. Si se enferma este órgano es porque estas emociones son las que más expresamos, o por el contrario, si estas emociones son muy intensas o prolongadas, enfermarán este órgano.

De la misma forma sucede con los pulmones: son los delegados de la melancolía y la nostalgia. Nuestros riñones se pueden ver afectados por el miedo; el bazo por los pensamientos obsesivos compulsivos, la alegría o la tristeza pueden activar o empeorar una enfermedad al corazón.

De acuerdo con otras investigaciones, la sordera se origina por un conflicto de separación o por sentirse agredido. En cuanto a las alergias, se relacionan con la ira o frustración, y respecto a los dolores en general, está relacionado con el sentimiento de culpa.

Algunos dolores que se pueden presentar a causa de las emociones

Los dolores en hombros y espalda están relacionados con las cargas emocionales como la culpa y la vergüenza. En el pecho lo ocasionan la tristeza, la angustia, el temor y aflicción.

Los malestares en las manos y muñecas se originan por las emociones de tristeza, miedo, resentimiento, incertidumbre y cautela. Los dolores en el cuello están relacionados con la falta de perdón o a los problemas en la expresión emocional, y las afectaciones en la cabeza se relacionan con el estrés crónico o elevado, que puede surgir como respuesta de adaptación a la angustia, la desesperación o el miedo

¿Cómo podemos canalizar estas emociones para no afectar el cuerpo?

A través de las consultas con el médico especialista en terapias alternativas, Raul Fonseca, ayuda a borrar esos patrones emocionales que afectan a la persona. El paciente aprenderá a hacer una estructura mental sana, y en terapia se irá liberando de las emociones, conociendo cuáles sentía y afectaba su cuerpo.

Para asistir a consulta con el doctor Fonseca, pueden comunicarse al 3158230143 a través de una llamada o un mensaje de WhastApp o podrán acercarse en Zipaquirá, al Centro Empresarial San Rafael, en la calle 5#10 A15, consultorio 205 o en Bogotá, en el Avenue 125, ubicado en la calle 125 #20 – 59.

Las emociones pueden enfermar un órgano y se pueden expresar a causa de una enfermedad o debilidad del cuerpo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *