droga
Seguridad

Desarticulados expendedores de droga en Soacha

La operación Némesis permitió la captura de 15 integrantes pertenecientes a la banda denominada los Panda. 

Fotografía/ cortesía/


SOACHA, CUNDINAMARCA.


Gracias a las labores de inteligencia entre la seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, la Fiscalía General, la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad, permitió la identificación y captura de esta banda.

Su líder era conocido con el alias de ‘Toto’, él era el encargado de seleccionar a los menores de edad que utilizaba para vender y distribuir los estupefacientes, también era la mente que organizaba, dirigía y recaudaba el dinero de las drogas. 6 de los 15 integrantes proceden de Antioquia y el restante del sector de Cazucá en Soacha.

{module PublicidadInterior}

En el reporte de la policía se informó que, en momento de la captura, fueron incautados dos celulares, dos armas de fuego tipo revolver y 1338 gramos de marihuana, 3000 dosis de bazuco y 2.400 dosis de base de coca.

 

Los Pandas eran acusados del tráfico de estupefacientes en la comuna cuatro de Soacha, el Coronel Necton Borja durante una rueda de prensa manifestó: «Se logró la identificación de 15 sujetos quienes delinquían en esta zona y se dedicaban a este tipo de tráfico y a la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes en entornos escolares. En esa priorización que tenemos con la Gobernación de Cundinamarca y la Fiscalía, adelantamos esta investigación que terminó con 11 allanamientos, la captura de estas 15 personas y la incautación de más de 8.000 dosis de estupefacientes y dos armas de fuego”.

 

Los detenidos son criminales recurrentes por los delitos de fabricación y porte ilegal de armas de fuego, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir y otros delitos que serán tenidos en cuenta por las autoridades competentes.

 

Para seguir combatiendo a los criminales la Gobernación de Cundinamarca por medio de la Secretaría de Gobierno, dispuso de un plan de recompensas para incentivar a la colaboración de toda la ciudadanía, la inversión del plan es de $ 200 millones de pesos, los cuales han permitido la desarticulación de varias estructuras criminales.

 

“La Policía de Cundinamarca en lo corrido del año ha capturado a 4.500 personas, entre ellas 1.200 por delito de tráfico de estupefacientes”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *