En los últimos días, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, presentó ante el Congreso Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo, titulado, “Colombia, potencial de la vida. El pliego en mención, estima una inversión de $1.154 billones para los próximos cuatro años, en los ejes, de: Convergencia regional; transformación productiva y acción climática; temas relacionados con la Seguridad Humana y la justicia social; Derecho Humano a la alimentación; Ordenamiento del Territorio alrededor del agua, y Estabilidad Macroeconómica.​​

Lea también: Radicado ante el Congreso el Plan Nacional de Desarrollo: ‘Colombia, potencia mundial de la vida’

Ahora bien, una vez presentado el Plan Nacional de Desarrollo al Congreso de la República, este deberá ser aprobado inicialmente por la Cámara de Representantes, y posteriormente por el Senado de la República. De esta manera, y conforme al proceso legislativo, el documento llegó a manos del zipaquireño, Eduard Giovanny Sarmiento Hidalgo, quien evaluará y considerará si respalda o no la ejecución del Plan.

En esa dirección, una de las primeras impresiones por parte del Representante a la Cámara por Cundinamarca, hace referencia, a, la inclusión del artículo 139, numeral cinco, donde se contempla la posibilidad de que la región Metropolitana tenga un pico y placa ampliado a Cundinamarca y un Fondo de Estabilización Tarifaria Regional para que los municipios aledaños financien Transmilenio. Sarmiento Hidalgo, expresó, en su cuenta de Twitter:

El congresista, aunque no hace parte de la oposición, dio a conocer su posición de proteger los derechos y garantías de los habitantes de los municipios de Cundinamarca con una advertencia contundente ante el descontento por la apertura de más caminos para la Región Metropolitana.

“Nosotros no hemos luchado años defendiendo el territorio para que en nuestro plan de Desarrollo, el del cambio, terminemos ayudando a financiar el esperpento de Región Metropolitana”.

Foto portada: Representante a la Cámara por Cundinamarca, Eduard Sarmiento. Archivo de Extrategia medios.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *