En el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “Construyendo Seguridad”, haciendo énfasis a la Estrategia de Lucha Frontal Contra el Contrabando y el Comercio Ilícito, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, (DIAN), confiscó una máquina industrial por valor de $870 millones.

A través de las labores adelantas por parte de patrullas dinámicas de control aduanero en el Peaje el Boqueron, se procede a realizar verificación de la maquina industrial de uso petrolero, donde se evidencia su procedencia de origen extranjero, a su vez se observa que este vehículo no cumplía con los requisitos legales de importación en el territorio nacional.

Por tal motivo se procede a realizar la respectiva medida cautelar de aprehensión, por un valor comercial de $870 millones.

Continuamos fortaleciendo la realización de controles aduaneros, con el fin de contrarrestar el contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

Labores adelantas por parte de patrullas dinámicas de control aduanero en el Peaje el Boqueron.

Foto portada: Policía Fiscal y Aduanera con la máquina confiscada.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *