EPZZipaquirá

¿Cómo se recogen los residuos voluminosos en Zipaquirá?

En el grupo de residuos existen diferentes tipos de desechos que a nivel mundial han sido clasificados según su origen, volumen y afectación ambiental, entre ellos se encuentran los ‘residuos voluminosos’.

¿Qué son los residuos voluminosos?

Son aquellos desechos de gran tamaño y que por sus dimensiones generan cierta distorsión en la recolección ordinaria de los residuos de origen doméstico, por ejemplo: camas, mesas, sillas, armarios, colchones, escombros, electrodomésticos, entre otros.

¿En Zipaquirá, cómo gestiona Empresas Publicas de Zipaquirá la recolección de estos residuos?

Los muebles y enseres una vez utilizados, disponen de diversas vías de recolección, por lo tanto, se recomienda comunicarse con la línea de recolección de residuos, al número telefónico: 3142949867, o vía WhatsApp al teléfono: 3114498338, solicitando un vehículo especial para desechos de gran magnitud (contrario al compactador) y así evitar arrojarlos en la vía pública. 

Una vez recogidos, pueden pasar a procesos de preparación para la reutilización siempre que se encuentren en buenas condiciones.
En este caso es importante que durante el proceso de recogida se haya tenido en cuenta no provocar deterioros adicionales.

Las partes no aprovechables se disponen finalmente en el vertedero.

Los muebles y enseres una vez utilizados, disponen de diversas vías de recolección, por lo tanto, se recomienda comunicarse con la línea de recolección de residuos.

Foto portada: Autoría de LuisLimaJr a través de Twenty20.

Más de EPZ

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %