unnamed
Educación

Cajicá participó de su Feria Universitaria

Más de 35 universidades e Instituciones de Educación Superior hicieron presentando varias propuestas de educación superior.

 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Acercar a los estudiantes del municipio a la amplia oferta que tiene la educación superior del país, fue el objetivo de la Feria Universitaria que se llevó a cabo hoy 30 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, y que estuvo liderada por la Secretaría de Educación del Municipio.

El inicio de la jornada se dio sobre las 8:00 de la mañana con la apertura a cargo de la Secretaria de Educación, Andrea Inés Medina, quien dio la bienvenida a las 35 universidades e instituciones de educación superior que participaron con sus stands y dieron a conocer toda su oferta en programas técnicos, tecnológicos, profesionales y posgrados.

Asistieron alrededor de 1.000 estudiantes de diferentes cursos de bachillerato, padres de familia, y docentes de las instituciones educativas de Cajicá, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer otros beneficios que presta la Alcaldía Municipal para garantizar el acceso a la educación. 

La alcaldía cuenta actualmente con 14 convenios con universidades e instituciones de educación superior, que permiten obtener descuentos importantes para las personas que habiten en Cajicá hace 5 años o más, sin importar el puntaje del Sisbén.

También cuenta con transporte gratuito universitario desde y hacia Bogotá, Zipaquirá y Chía, facilitando el acceso a la educación para las personas que no tienen recursos suficientes para transportarse a diario.

“Actualmente 496 estudiantes se movilizan en estas rutas universitarias. Lo que queremos es ayudar a las personas más necesitadas para que no tengan barreras en sus estudios”, aseguró Medina.

Por su parte, los asistentes  se mostraron satisfechos con esta iniciativa, que les permite a niños, jóvenes y adultos tener un acercamiento importante a la oferta de educación superior.  “Me parece que es una gran oportunidad para todos nosotros los estudiantes de grado 11 esta feria universitaria, porque algunos de nosotros no sabemos qué vamos a hacer cuando salgamos del colegio”, dijo una de las estudiantes que asistió.                                                                             

Oscar Garzón, docente de la IED Pablo Herrera, dijo que “la feria universitaria es un gran esfuerzo que acerca a nuestros estudiantes a sus sueños de seguir estudiando, porque a eso es a lo que le estamos apostando. De la primera promoción de nuestra institución, solo 12 jóvenes estudiaron una carrera. Hoy en día cerca del 45 % de estudiantes que se gradúan de grado 11 van a las universidades, gracias a iniciativas como esta”, afirmó el docente.

La Feria Universitaria se realiza cada año con apoyo del Icetex, pero la Alcaldía este año realizará una segunda feria en el próximo mes de octubre. Todas estas iniciativas hacen parte del Programa 9 del Plan de Desarrollo, ‘Calidad Educativa, Nuestro Compromiso’.

“La Feria, organizada por la Alcaldía contó con el apoyo de Icetex, donde asistieron aproximadamente 1.000 estudiantes cajiqueños”.


 

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *