BogotáVía Electoral 2023

Aquí están los candidatos a la Gobernación de Cundinamarca para el cuatrienio 2024-2027

La contienda por la Gobernación de Cundinamarca ha comenzado, con una amplia variedad de candidatos y proyectos compitiendo por orientar al departamento desde nuevas perspectivas. Las elecciones, programadas para el 29 de octubre, representan un momento crucial para definir su dirección futura. En este proceso, los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluar propuestas que abarcan desde el desarrollo económico hasta mejoras en servicios clave como educación y salud. A medida que nos acercamos a la fecha, los debates y la participación pública están en aumento, resaltando la importancia de esta elección para Cundinamarca en los próximos años.

A continuación, presentamos a los candidatos y sus propuestas:

  • Alfredo Guillermo Molina Triana: Con el apoyo del Partido ‘En Marcha’, aunque no ha publicado explícitamente cuáles serán los pilares de su campaña, Molina Triana es un reconocido ambientalista, por lo que se cree que este será el eje transversal de su proyecto político.
  • Jorge Emilio Rey Ángel: Avalado por el Partido Colombia Renaciente y otros 13 partidos políticos, inició su carrera a la Gobernación con su programa de Gobierno: “Caminando, Escuchando, Gobernando”, que personifica su visión de cómo debería hacerse la política. Propone que se dé más voz al campo cundinamarqués, en especial busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales alejadas de la sabana de Bogotá.
  • Jorge Hernando Lozano Lara: Con el aval del Partido ‘Verde Oxígeno’, este campesino experimentado aspira a la Gobernación de Cundinamarca para arrancar de raíz de la corrupción y brindarles más oportunidades a los jóvenes de la región, impulsando el arte, fomentando la austeridad y en especial la protección al campesinado.
  • Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda: Respaldada por el Partido Centro Democrático y el Movimiento de Salvación Nacional, con su Programa de Gobierno: “Cuidemos Cundinamarca”, asegura que el departamento podrá avanzar en términos de: Seguridad y protección, Competitividad y empleo, Inclusión y solidaridad, Sostenibilidad y biodiversidad.
  • Orlando Salcedo Moya: Salcedo presentó el aval del Partido Fuerza Ciudadana con su Programa de Gobierno: “Porque Cundinamarca es de Todos”. En su proyecto espera promover el desarrollo sostenible, la defensa del ecosistema y la promoción de una economía que beneficie principalmente a los más vulnerables.
  • Ricardo López Arévalo: Con el Aval de La Liga Gobernante Anticorrupción y el movimiento “Despierta Cundinamarca”, busca desarrollar proyectos de infraestructura vial en todo el departamento, al mismo tiempo que procura fomentar y fortalecer la equidad de género y la protección especial para los trabajadores del campo.
  • Yeilor Rafael Espinel Torres: Con el apoyo del Partido Dignidad, espera representar y apoyar a los jóvenes de la región, productores agrícolas y pequeños y medianos empresarios. En especial, una de sus propuestas más importantes es la unificación de la Región Metropolitana con base en la igualdad y autonomía de los municipios que la conforman.
  • Yorli Liliana García Bustamante: Con el proyecto político “Mejor la gente, Mejor Cundinamarca”, avalado por el Pacto Histórico, espera que Cundinamarca se encamine hacia la justicia social, económica y ambiental. Ella aboga por la unidad del departamento y espera liderar proyectos que traigan bienestar a las comunidades.

La contienda por la Gobernación de Cundinamarca ha comenzado, con una amplia variedad de candidatos y proyectos compitiendo por orientar al departamento desde nuevas perspectivas.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *