En la mañana del pasado sábado 28 de enero, se presentó un fatídico accidente en la vía variante que comunica a los municipios de Zipaquirá y Cajicá (Cundinamarca), donde un motociclista chocó contra un caballo que anormalmente transitaba sobre la autopista. Desafortunadamente, el equino murió de inmediato; mientras que, el motorista falleció en el centro médico-asistencial donde fue remitido.

Debido a la constante presencia de semovientes que se ha evidenciado sobre el corredor vial, afectando el tránsito y aumentando el riesgo de accidentes que en muchas ocasiones pueden ser fatales, se solicita a la comunidad y propietarios de los mismos, tener en cuenta algunas recomendaciones como: mantener controlados a los animales, realizar el seguimiento diario a los semovientes, comprobar que las cercas estén en perfecto estado, no instalar a los animales para que coman al borde de la vía e informar si encuentran semovientes obstruyendo el corredor vial.

Es importante mencionar que La ley 769 de 2002 en el artículo 97 decreta que no deben dejarse animales sueltos en las vías públicas, o con libre acceso a estas. Las autoridades tomarán las medidas necesarias para despejar las vías de animales abandonados, que serán conducidos al Coso Municipal (Hogar de paso para animales) o se entregarán a asociaciones sin ánimo de lucro encargadas de su cuidado.

Desafortunadamente, el equino murió de inmediato; mientras que, el motorista falleció en el centro médico asistencial donde fue remitido.

Foto portada: Imagen tomada de Cundinamarca en Línea.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *