Comic Policia
Comunidad

A partir del 30 de enero entra en vigencia el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia

Conozca en caricaturas este conjunto de normas que orienta el comportamiento humano.

 


BOGOTÁ.


En el mes de julio del año anterior el presidente Juan Manuel Santos Calderón sancionó la Ley 1801, ‘Nuevo Código de Policía y Convivencia, el cual empezará a regir a partir del próximo lunes 30 de enero.

Él anterior Código de Policía llevaba 45 años siendo implementado y con el nuevo hay varias normas que cambian y otras que son implementadas.

A continuación y a través de comics o caricaturas, editadas por la Policía Nacional, se podrá enterar de algunas de las más importantes. Consúltelas en familia y entérese de las mismas.

Quienes incumplan podrán ser multados monetariamente por sus acciones ilícitas, las cuales van desde los $98.360 hasta los $786.880 si son generales; en caso de las especiales, impuestas a colectivos o por infracciones urbanísticas se determinarán por la cantidad de personas o el estrato, según sea el caso. Ambos tipos de multas están basadas en el salario mínimo diario legal vigente, que este año es $24.590.

Esto es lo que debería pagar si es sorprendido cometiendo algunas de estos actos ilícitos:

$393.440 (o 16 smdlv) por agredir físicamente a otro ciudadano.

$196.720 (u ocho smdlv) y destrucción del bien por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas.

$786.880  (o 32 smdlv) por perpetrar, permitir o inducir abusos o maltrato físico, verbal, psicológico o sexual en lugar público o privado o irrespetar las manifestaciones y reuniones por razones de  raza, género, orientación sexual, creencias religiosas, o preferencias políticas.

$98.360 (o cuatro smdlv) por permitir que animales o mascotas esparzan, parcial o totalmente, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez puestas para su recolección.

 

[widgetkit id=»101″ name=»Comic»]

 

  • Es un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano.
  • Establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propicias para la convivencia en el país.
  • Dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se pueden aplicar en cada caso.
 

 

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *