enrique penalosa 0
Comunidad

“Soacha, Sopó, Chía, Cajicá y Cota, deben unirse como una nueva ciudad”: Enrique Peñalosa

“Soacha en pocos años será la cuarta ciudad con más población en Colombia y con una concentración total de sectores de ingresos bajos”.

Enrique Peñalosa/Cortesía.


BOGOTÁ, D.C.


El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en sesión conjunta con la Asamblea de Cundinamarca sobre Integración Regional, propuso fusionar los municipios aledaños a la Capital de la República, sin que necesariamente se haga con el Distrito Capital, para conformar otra gran ciudad.

Según al alcalde de Bogotá con lo anterior se garantizaría la transferencia de recursos de los municipios como Sopó, Chía, Cajicá y Cota, en donde cada vez más se concentran ciudadanos con mayores ingresos, a los sectores más necesitados como es el caso de Soacha.

Según lo manifestado por Peñalosa, “el municipio de mayor crecimiento en Colombia es Soacha, donde se esperaba una población de 700 mil habitantes y ya tienen más de 900 mil, a este ritmo en pocos años será la cuarta ciudad con más población en Colombia y con una concentración total de sectores de ingresos bajos”.

“Se debe hacer lo que se hizo en Bogotá en 1954, de fusionar todos los municipios para hacer una buena planeación y lograr una transferencia de recursos”: Peñalosa.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *