El día de ayer, jueves 22 de diciembre, se dio la apertura al nuevo tramo de la calle 7, entre la carrera 11 y la carrera 36, en Zipaquirá (Cundinamarca), la cual contribuirá a descongestionar el tráfico vehicular de la calle 8 y otras vías del sector, especialmente del barrio La Paz.

El evento fue presidido por el alcalde municipal, Wilson García Fajardo, el presidente del Concejo municipal, Luis Alfonso Obando, los concejales Javier Pérez y John Fulano, el secretario de obras públicas, Fernando Forero, y el gerente de la constructora Marval, Cesar Gómez.

La obra llevaba varios años en proceso de construcción y tuvo una inversión de $6.732 millones de pesos, los cuales provienen del municipio en plusvalía con la constructora Marval. Cabe resaltar que hasta entonces, el municipio solo contaba con dos vías que lo cruzaban de oriente a occidente, la calle 4 y la calle 8.

Wilson García, durante una entrevista con Extrategia Medios, comentó: “sin lugar a dudas, la vía forma parte de uno de los proyectos para descongestionar los trancones del barrio La Paz, siendo el próximo viernes 13 de enero cuando vamos a inaugurar la transversal 22, una vía que conectará la calle 8 con la calle 7, mejorando la movilidad de la ciudad”.

Adicionalmente, el mandatario mencionó la construcción de la calle 33, que conectará varios barrios de la comuna 3 con la vía a Cogua, además, de confirmar el avance en la construcción de la doble calzada en la vía Zipaquirá – Chiquinquirá y la glorieta en el sector de Ave Colombiana.

Por su parte, Luis Alfonso Obando, presidente del Concejo Municipal, indicó que se construirá la calle 6, la cual, después de la calle 4, la calle 7 y la calle 8, se convertirá en la cuarta vía que cruce el municipio de oriente a occidente y favorezca la movilidad de la comuna 4, especialmente del barrio Las Villas, pues este sector solo cuenta con la calle 4 para acceder al centro de Zipaquirá.

Finalmente, aunque a la vía le faltan señalizaciones, reductores de velocidad, alumbrado, entre otros elementos, ya es totalmente transitable y se espera que tenga un impacto positivo en la capital salinera del país.

Esta obra contribuirá a descongestionar el tráfico vehicular de la calle 8 y otras vías del sector, especialmente del barrio La Paz.

Foto portada y otra: inauguración del nuevo tramo de la calle séptima. Autoría: archivo Extrategia Medios.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *