La Calle 33 de Zipaquirá, un proyecto de vital importancia para la ‘Capital Salinera de Colombia’, se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, con un adelanto del 80%. Tras una inversión significativa de 7.000 millones de pesos, esta vía tiene como objetivo principal aliviar la congestión en dos de las arterias más transitadas del municipio: la Calle 4.ª y la Calle 8.ª. Además, busca brindar beneficios tangibles a más de 20.000 personas.

Es importante destacar que este proyecto se está llevando a cabo gracias a un acuerdo de Plusvalía, lo que establece un compromiso tanto del sector público como del privado para solucionar los desafíos de la movilidad urbana en la región.

Asimismo, esta nueva vía, que se extiende desde el barrio Parcelación Santa Isabel, atraviesa el sector de la lechería El Recreo y se conecta con la Carrera 36, antes de enlazarse con la vía que conduce al municipio de Ubaté (Cundinamarca), será una conexión estratégica entre la vía de La Paz y la Carrera 7, que es la ruta principal hacia Cogua. Y, conjuntamente, busca unir de manera eficiente a Parcelación Santa Isabel con el casco urbano de Zipaquirá.

Podría interesarle: Renovación del Skate Park de Zipaquirá: 75% de avance y se tiene previsto que la fecha de finalización de obras es el 19 de septiembre de 2023

La inversión y el esfuerzo dedicados a esta iniciativa prometen aliviar significativamente la congestión del tráfico en la ciudad, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar el desarrollo sostenible en la región.

Tras una inversión significativa de 7.000 millones de pesos, esta vía tiene como objetivo principal aliviar la congestión en dos de las arterias más transitadas del municipio.

 

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *