Con fecha de corte del 22 de noviembre de 2021, en la ‘Capital Salinera’ se han aplicado 177.558 dosis de inmunológicos de los laboratorios Moderna, Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janseen de una sola dosis.

De acuerdo con esta información, hasta esta fecha, ningún ciudadano ha registrado algún tipo de reacción adversa tras la aplicación de alguno de los biológicos. En el municipio, se han aplicado terceras o dosis de refuerzo para mayores de 50 años, sin embargo, aún faltan ciudadanos para completar las primeras etapas de inmunización.

Durante los últimos días se han realizado varias jornadas masivas de vacunación en el municipio, dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, donde, actualmente se están inmunizado a los niños a partir de los 3 años.

Así mismo, en el municipio y departamento, la población migrante puede acceder a la vacunación sin barreras, registrando con estatus migratorio no definido o no regular, portando un documento de identidad válido, (cédula de identidad e Venezuela o su Pasaporte, junto con el PEP, PEP -RAMV o el RUMV).

De esta manera, en Zipaquirá han recepcionado 187.003 dosis y han sido vacunados 876 ciudadanos en las últimas 24 horas, esperando a 9.445 personas en las próximas 72 horas para aplicarles el inmunológico.

La población migrante puede acceder a la vacunación sin barreras.

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *