Seguridad

Muere pescador en aguas del embalse del Neusa

Se pudo determinar que su deceso se produjo al tratar de realizar labores de pesca no permitidas.

 


TAUSA, CUNDINAMARCA.


 

En la mañana de ayer martes profesionales de la Brigada de Emergencias CAR, Defensa Civil, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos del municipio de Tausa, hallaron sin vida a un pescador de 49 años de edad de la zona que habría ingresado clandestinamente al Parque Ecoturístico Embalse del Neusa, de jurisdicción de la Corporación.

Hacia las siete de la noche del lunes anterior, personal de seguridad del parque fue alertado por un caballo desbocado, que minutos más tarde encontrarían sin vida al interior del espejo de agua, por lo que de inmediato se activó el protocolo de seguridad y se inició la búsqueda de su dueño, tarea que se prolongó la mañana de ayer martes, cuando finalmente fue encontrado el hombre.

En el lugar se encontró además un bote artesanal de su propiedad, por lo que se pudo determinar que su deceso se produjo al tratar de realizar labores de pesca no permitidas.

Andrea Real Ramírez, Directora Operativa de Parques y Ecoturismo de la CAR, confirmó el ingreso ilegal del pescador al embalse, ya que el día lunes el parque no estaba en operación.

“La Corporación lamenta profundamente este suceso y envía un mensaje de apoyo a su familia” manifestó Real Ramírez, quien además hizo un llamado a la comunidad para que “se abstenga de ingresar sin autorización y acompañamiento, ya que se pueden presentar estos hechos fatales que afectan familias, comunidad y personal del parque”.

 

“El hombre de aproximadamente 49 años de edad y oriundo de la zona, habría ingresado clandestinamente la noche del lunes, para realizar actividades de pesca no permitida”.

 

Prevención

Real Ramírez explicó que desde enero del presente año, personal del parque en cabeza de su administrador Javier Briceño, han venido trabajando con la comunidad aledaña a este ecosistema, especialmente con quienes realizan labores de pastoreo, en pautas de promoción y prevención ya que la presencia de semovientes en la ronda de protección del espejo de agua del parque, es constante.

Además, se informa a cada visitante sobre recomendaciones de seguridad imprescindibles como la prohibición de practicar natación en el espejo de agua o realizar labores de pesca o camping fuera de las zonas establecidas para tal fin.

Por último, hace un llamado a turistas y comunidad para que acaten la señalización preventiva dispuesta a lo largo del parque, así como las recomendaciones de personal de seguridad y guardabosques y se acojan a las campañas de cuidado y prevención que adelanta la autoridad ambiental.

 

“Se hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de ingresar al lugar sin autorización y acompañamiento”.


{module AnunciosNoticias}
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *