SeguridadZipaquirá

Estafas de falsos militares ofreciendo empleo y servicios de definición de situación militar en Zipaquirá y alrededores

En la provincia de Sabana Centro, específicamente en Zipaquirá (Cundinamarca), se ha detectado una modalidad de fraude donde individuos se hacen pasar por miembros del Ejército Nacional para engañar a aquellos interesados en unirse a las fuerzas armadas. Estos estafadores, actuando como supuestos intermediarios, prometen facilitar el proceso de contratación y definición de la situación militar a cambio de dinero.

Las víctimas, convencidas de la autenticidad de estos individuos, realizan pagos anticipados con la esperanza de asegurar un empleo en el Distrito Militar N.º 47, localizado frente al Parque Villaveces. Lamentablemente, al aproximarse a la institución para avanzar en los trámites, descubren que han sido víctimas de un engaño.

Este esquema fraudulento ha sido públicamente denunciado por varios residentes de Zipaquirá y sus municipios aledaños, quienes, tras realizar los pagos, son instruidos para dirigirse al mencionado Distrito Militar, donde supuestamente recibirían más información. No obstante, al llegar, enfrentan la cruda realidad de que no hay ningún procedimiento en curso.

El Ejército Nacional ha hecho múltiples advertencias sobre estos fraudes, enfatizando que el proceso de vinculación laboral con la institución es completamente gratuito y no requiere de intermediarios. Las gestiones deben realizarse personalmente y a través de los canales oficiales para evitar este tipo de fraudes.

Para prevenir futuras estafas, se recomienda a todos los interesados en trabajar con el Ejército Nacional que se dirijan directamente al Distrito Militar N.º 47 en Zipaquirá, donde personal calificado está disponible para proporcionar toda la información necesaria y guiar correctamente a los aspirantes en sus trámites de incorporación.

¿Cómo definir la situación militar en Zipaquirá?

No es necesario, aunque sí recomendable, haber hecho la inscripción previa en el sitio web del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército, pues al asistir al Distrito Militar basto con cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano de nacimiento.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 24.
  • No estar dentro de las excepciones consagradas en la Ley 1861 del 2017.

Estos estafadores, actuando como supuestos intermediarios, prometen facilitar el proceso de contratación a cambio de dinero.

Foto portada: Imagen de referencia. Tomada del Twitter @COL_EJERCITO.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *