El pasado 12 de diciembre, la Gobernación de Cundinamarca y la Contraloría Departamental firmaron el ‘Compromiso por la Transparencia y la Cultura de la Legalidad’, esto con el objetivo de que tanto el sector central como el sector descentralizado sean un ejemplo de buen gobierno.

 

A grandes rasgos, este compromiso busca que las entidades manejen de forma adecuada los recursos del departamento y obtengan resultados que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los cundinamarqueses.

 

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, comentó: “reiteramos nuestro compromiso y disposición total de avanzar, trabajando en equipo para evitar obras inconclusas. El acompañamiento resulta fundamental para que todos los funcionarios asumamos esta responsabilidad. Estamos dispuestos, quienes tenemos el inmenso honor de servir al departamento, para que este documento no solo sea un papel firmado, sino que se refleje en una administración transparente; y entre todos sigamos haciendo de Cundinamarca una región que progresa”.

 

Durante la firma del compromiso también estuvieron presentes: la Asamblea Departamental; la Defensoría Regional de Pueblo; la Procuraduría Regional; la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD); el Gabinete Departamental y representantes de las juntas de acción comunal de los 116 municipios del departamento.

 

Finalmente, todos los asistentes reafirmaron sus obligaciones como servidores públicos, conforme a la ley, los principios éticos, la transparencia y la adopción de buenas prácticas en la contratación y manejo de recursos, así como el fortalecimiento de la participación ciudadana en el acompañamiento y control de la gestión pública.

Este compromiso busca que las entidades manejen de forma adecuada los recursos del departamento y obtengan resultados que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los cundinamarqueses.

Foto portada y otra: imágenes de la firma del compromiso. Autoría: Twitter (@RCUNDINAMARCA).

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *