Con el fin de avanzar hacia una movilidad respetuosa con el medioambiente, ha comenzado la construcción de la Ciclorruta Sopó-Briceño, una iniciativa que promete transformar la forma en que la ciudadanía se desplaza en la región.

La ejecución de esta obra que cuenta con la inversión de aproximadamente $6.837 millones de pesos, se llevará a cabo en un plazo de 5 meses y abarcará una serie de elementos importantes. Pues además de un sendero peatonal, la ciclorruta también incluirá la instalación de redes de aguas lluvias y la reubicación de postes.

Otro aspecto que cabe mencionar es que la construcción de esta ciclorruta no generará cierres viales significativos, lo que minimizará las molestias para los residentes y conductores locales. Sin embargo, se hace un llamado a la comunidad a disminuir la velocidad en las zonas cercanas a la obra y a dar prioridad a la movilidad de los ciclistas.

¿Cómo estará compuesta la nueva ciclorruta Sopó – Briceño?

Una extensión de 2.60 metros para el carril de bicicletas y 1.70 metros destinados al sendero peatonal, sumando a ello obras complementarias, la cicloruta se expandirá a un total de 4.30 metros de ancho por 2,820 metros de longitud. Esto garantiza un espacio cómodo y seguro tanto para ciclistas como para peatones.

Lea también: En Sopó: Inaugurada la ‘Biblioteca Pública al Parque’

La ejecución de esta obra que cuenta con la inversión de aproximadamente $6.837 millones de pesos, se llevará a cabo en un plazo de 5 meses y abarcará una serie de elementos importantes.

Foto portada y otras: Imágenes de referencia para ilustrar la noticia. Autoría de la Alcaldía de Sopó.

Más de Desarrollo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *