BogotáMedio ambiente

Hoy, en el Día de la Tierra, inicia jornada de siembra de árboles en Cundinamarca

Hoy 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, Gobernaciones, Alcaldías, Autoridades Ambientales, Organizaciones, Empresas Privadas y Comunidades empezarán a sembrar árboles nativos en diferentes partes del país para celebrar la vida en el planeta y crear conciencia ecológica, uno de los propósitos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Las plantaciones se harán hasta el 29 de este mes, Día del Árbol.

Árboles como nacedero, jagua, copoazu, uva caimarona, guayacán, aro, ceiba, arrayán y cedro, entre otros, serán sembrados en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Gaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

“Venimos avanzamos con éxito en la protección, restauración y conservación de nuestros bosques. Esta es una muestra del trabajo que adelantamos desde el Ministerio de Ambiente junto a varios sectores para proteger nuestro patrimonio natural. La Tierra es nuestro refugio, tenemos el mandato de cuidar sus bosques, mares, suelos y ríos para habitar de forma sostenible en ella”, aseguró Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con estas acciones se busca avanzar no solo en la toma de conciencia e importancia que tienen la Tierra y los árboles en nuestro entorno, sino también en el mejoramiento de los ecosistemas. El Minambiente le recomienda a quienes liderarán las jornadas en todo el país hacerlo siempre y cuando se cumplan con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19, y atender las restricciones tomadas por los mandatarios regionales. Hoy se empiezan a restaurar muchos más ecosistemas, y las siembras generarán apropiación social y compromiso entre diferentes actores.

El Gobierno Nacional, a través del Minambiente, se propuso sembrar 180 millones de árboles al año 2022. A la fecha se han plantado más de 57 millones con apoyo de sectores públicos y privados, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), Alcaldías, Gobernaciones, Ejército Nacional y comunidades. Otra de las metas es reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 51 % al 2030, recuperar zonas degradadas por la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

Las jornadas de siembra se harán desde hoy jueves 22 hasta el próximo jueves 29 de abril en 27 departamentos más.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *