SeguridadZipaquirá

“En Zipaquirá no ha sido indispensable convocar el apoyo de las Fuerzas Militares”

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá General (r) Edgar Sánchez, mencionó que a esta hora se presencian 8 bloqueos en distintas zonas del municipio, donde los mismos son promovidos por el Gremio de Transportadores.

Asimismo, enfatizó que, desde el inicio del Paro Nacional en el municipio, los líderes de las manifestaciones han mantenido comunicación constante con el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, para así realizar acuerdos entre las dos partes. De esta manera, se les informa a los ciudadanos que a esta hora no hay otro tipo de movilización en el territorio, además de los bloqueos.

Es así como el general Sánchez explicó que, no ha habido alteración en el orden público y por eso, “no ha sido indispensable el uso legítimo de la Fuerza y no se ha convocado ningún apoyo ni del Ejercito Nacional, ni de la Policía Nacional, esto gracias al buen comportamiento y al civismo que los ciudadanos zipaquireños han mostrado en el marco de las protestas que se han venido desarrollando en la última semana”.

Por último, el funcionario reiteró el trabajo y compromiso unánime entre la Administración Municipal y los ciudadanos para así mantener la calma en la ‘Capital Salinera’.

A esta hora no hay otro tipo de movilización en el territorio, además de los bloqueos.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *