Seguridad

En Zipaquirá los participantes en el simulacro de emergencias acataron las instrucciones de seguridad

“Las medidas preventivas en materia de desastres resultan más rentables para salvar vidas y recursos”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Zipaquirá pasó la prueba dentro del V Simulacro de Emergencias al disponer de los medios necesarios para que con los organismos de socorro lograran maniobrar y atender una emergencia de grandes magnitudes en caso de que se llegasen a presentar.

“La representación en diferentes escenarios del centro de la ciudad y de algunos colegios que participaron en la actividad de hoy en caso de un fuerte sismo, fue fundamental porque los ciudadanos supieron escuchar y acatar con tranquilidad las instrucciones de los expertos, acogiéndose a las orientaciones para proceder, incluso antes, en y después. Esperamos que Dios siempre nos acompañe y no permita que presenten estas emergencias, y en caso de que sucedan debemos estar preparados para actuar de la forma debida”, expresó el Secretario de Gobierno de Zipaquirá, Jaime Ulises Ordoñez Venegas, en representación del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

 

“Los ciudadanos supieron escuchar y acatar con tranquilidad las instrucciones de los expertos, acogiéndose a las orientaciones para proceder, incluso antes, en y después”.

 

Colombia ejemplo a nivel mundial en prevención de desastres naturales

De otro lado el Presidente Juan Manuel Santos Calderón afirmó hoy, al término del Simulacro de Respuestas a las Emergencias, que Colombia es un ejemplo a nivel mundial en prevención de desastres naturales, porque ha creado toda una institucionalidad en la materia. Explicó que las medidas preventivas en materia de desastres resultan más rentables para salvar vidas y recursos.

“Por eso después del fenómeno de La Niña, creamos toda una institucionalidad. La Dirección de Gestión de Riesgo, por ejemplo, que hemos venido desarrollando con mucho éxito. Ya Colombia es un ejemplo a nivel mundial”.

«Lo que sea en medidas preventivas en las políticas públicas en general pero, sobre todo, en materia de desastres naturales, en particular, toda medida preventiva resulta muy rentable.

 

“Los simulacros que se vienen haciendo deben hacer parte de la cultura ciudadana de los colombianos”.

 
[widgetkit id=»94″ name=»Simulacro»]
 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *