SeguridadZipaquirá

Emergencia por lluvias: desbordamiento de quebradas en Zipaquirá

Las fuertes lluvias con tormentas eléctricas que se presentaron por una de las cuencas del Páramo de Guerrero, que es la Quebrada de La Artesa, en la vereda del Alto del Águila, ocasionaron su desborde, causando taponamientos y otros desbordes desde el barrio La Concepción por la calle sexta y por la séptima con quince, donde hay atascamiento con palos, llantas y basuras que las corrientes de las aguas arrastró, llegando a la canalización del casco urbano.

«Esos taponamientos generaron el desborde de la quebrada, por eso los barrios La Concepción, las Algarra I, ll y III; San Simón entre otros están afectados», manifestó el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.
Según el alcalde, también hay inconvenientes en el sector de la vereda San Antonio en límites con La Chapa, donde se desbordó otra quebrada afectando el sector.
En La Concepción hay algunas familias damnificadas que serán atendidas con la colaboración de la Junta de Acción Comunal.
Personal de los cuerpos de socorro con Empresas Públicas de Zipaquirá, y con el apoyo de Empresas Públicas de Cundinamarca, realizan labores de limpieza para recoger escombros y basuras para garantizar la movilidad.
Los socorristas inspeccionan puntos de emergencia, especialmente en sótanos y parqueaderos subterráneos para prevenir otras eventualidades.
Con los equipos de succión y otros, durante la noche de hoy y el día de mañana se harán mantenimientos y se lavarán las alcantarillas, retirando escombros, lodos y otros elementos que las atascan.

El agua potable y residencial no se afectará, según García Fajardo, porque el dañó que tuvo el sistema acueducto ya fue reparado y se trabaja en la recuperación de las presiones, los niveles del tanque de San Antonio gradualmente se están llenando.

Los socorristas inspeccionan otros puntos de emergencia.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *