DesarrolloTecnología

El futuro de las energías renovables: ¿baterías hechas de cangrejo?

Este es el resultado de la ciencia, que, aunque suena un poco extraño, podría ser un hecho en un futuro no muy lejano. Las baterías hechas de cangrejo le darían alternativas al cambio energético; la idea es saltar hacia un avance hacia la eficiencia de almacenamiento de fuentes renovables.

Este es el resultado de una investigación que se llevo a cabo por un conjunto de personas que encontraron que los caparazones y exoesqueletos de los cangrejos cuentan con un componente que aportaría a este avance; así que se podría fabricar baterías hechas de zinc y un electrolito que posee esta clase de animales.

El componente llamado ‘quitosano’ es un producto derivado de la quitina que se halla en las paredes celulares de los hongos, los exoesqueletos de los crustáceos y en los calamares; con este producto es posible crear un electrolito en gel que almacenaría energía que procede de fuentes eólicas y solares.

Como este componente viene en grandes cantidades en los crustáceos, estos funcionarían para aportar a la creación de baterías; pues en este caso la batería se podría descomponer en un lapso e 5 meses y el zinc, que es el otro componente, es fácilmente reciclado.

Según expertos las baterías hechas de cangrejo cuentan con 99.7% de eficiencia después de 1.000 ciclos; lo cual es un aporte al almacenamiento de energía eólica y solar.

Foto portada: referencia. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *