¿Se subiría a un taxi sin conductor? Juanes comparte su experiencia
En un reciente video que compartió en sus redes sociales, Juanes mostró su experiencia al subirse en un taxi autónomo de la empresa Waymo, parte del conglomerado Alphabet, al que también pertenece Google. Durante el recorrido, el cantante colombiano narró los momentos más emocionantes y cómicos de su viaje en este vehículo sin conductor por las calles de San Francisco, Estados Unidos.
Desde el inicio del video, se puede ver a Juanes visiblemente nervioso mientras espera que el taxi llegue, bromeando sobre la situación y preguntándose cómo saludar a un «taxista fantasma». Una vez dentro, tanto él como su acompañante disfrutan del trayecto, mientras el volante se mueve solo, guiando el Waymo de forma autónoma por la ciudad.
La buena vibra de Juanes se presta para varios momentos de humor durante el recorrido, haciendo que la experiencia sea tanto entretenida como sorprendente para sus seguidores.
¿Cómo funcionan los taxis de Waymo?
Los vehículos de Waymo cuentan con una avanzada tecnología de sensores y un potente software de inteligencia artificial que hace posible la conducción autónoma, en un proceso que Google denomina “Detectar, Resolver, Avanzar”:
- Detectar: En esta fase, los sensores —como el LiDAR, que crea una imagen en 3D del entorno—, las cámaras de alta definición y el radar trabajan juntos para identificar peatones, señales y condiciones del camino. Estos dispositivos incluso permiten que el vehículo funcione en condiciones climáticas adversas, como lluvia, niebla o nieve.
- Resolver: Una vez que el entorno ha sido detectado, el sistema procesa toda la información recopilada para tomar decisiones en tiempo real sobre cómo responder al tráfico, especialmente en una ciudad dinámica como San Francisco. La inteligencia artificial de Waymo se asegura de ajustar el rendimiento del vehículo de manera segura y eficiente.
- Avanzar: En la etapa final, el vehículo determina la ruta a seguir, guiado por un diseño de conducción que prioriza la cautela y la seguridad de sus pasajeros y del entorno.
Esta tecnología permite a Waymo ofrecer una experiencia de transporte segura y sin conductor, mientras continúa desarrollando y perfeccionando el uso de inteligencia artificial para la movilidad del futuro.
Los vehículos de Waymo cuentan con una avanzada tecnología de sensores y un potente software de inteligencia artificial
Fotografías: Google