DeportesZipaquirá

El Campeonato Nacional de Karate-Do realizado en Zipaquirá cumplió su objetivo

El municipio de Zipaquirá fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes de país: el Campeonato Nacional de Karate-Do, con más de 700 competidores, 23 delegaciones de todo el país, 55 árbitros, 45 entrenadores y más de 100 acompañantes, que hicieron presencia en el Coliseo Arena de Sal.

“Felicito a los 783 deportistas que nos visitan en ‘la Ciudad de los Servicios y las Oportunidades,’ porque a través del Karate- Do aparte de tener un estilo de vida saludable, cada día se convierten en mejores personas. Por otro lado, quiero aprovechar la oportunidad para decirle al presidente de la Federación Colombiana de Karate – Do, Eliecer Julio Solera Sánchez que ponemos a su disposición el Coliseo Arena de Sal; queremos que nos ayude a organizar el Campeonato Sudamericano de Karate- Do en Colombia, en nuestro departamento y en nuestra ciudad”, manifestó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

Así mismo, el mandatario zipaquireño hizo la invitación a los deportistas y a sus familias para visitar la Primera Maravilla de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Por su lado Freddy Ernesto Espinosa Cáceres, gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ) expresó: “Hemos puesto a Zipaquirá a disposición de ustedes para que sean días inolvidables, más allá de los resultados los invitamos a que vivan y conozcan el municipio de Zipaquirá. A veces en estas competencias los deportistas se fijan en el objetivo trazado y no se dan la oportunidad de conocer el sitio que visitan, por tal motivo, quiero invitarlos a conocer Zipaquirá, una ciudad en desarrollo, que trabaja día a día por convertirse en un municipio líder en materia deportiva y a su gente. Adicional a ello, están invitados para que en estas competencias no reine solo el espíritu deportivo, sino que reine la amistad que debe ser siempre en enlace y el lazo del deporte en el mundo”.

¿Cuál fue el objetivo del Campeonato Nacional de Karate-Do?

El I-Campeonato Nacional Interligas e Interclubes  2022, otorga puntaje al Ranking Único Nacional 2022 FCK, a los eventos del ciclo olímpico, y ciclo federado, Campeonato Centro Americano y del Caribe, Campeonato Sudamericano, Campeonato Panamericano Senior, Campeonato Panamericano Juvenil, Campeonato Iberoamericano Senior y Sub 21 y Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías: Senior, Sub 21, JuniorCadetes, Infantil, Festival Nacional, Pre infantil, 10-11 y Escuelas de Formación  Kata y Kumite individual, femenino y masculino.

Resultados del Campeonato Nacional de Karate-Do

Luego de varios combates y demostraciones de Kata y Kumite, de las 23 delegaciones participantes, estas fueron las ciudades que destacaron en las diferentes categorías:

Categoría Senior:

El primer lugar lo obtuvo el departamento del Valle Del Cauca con seis (6) medallas de oro, tres (3) de plata y dos (2) de bronce, en segundo lugar la ciudad de Bogotá D.C. con tres (3) medallas de oro, una (1) de plata y siete (7) de bronce y el tercer puesto el departamento de Antioquia con dos (2) medallas de oro, cuatro (4) de plata y 10 de bronce.

Categorías Sub-21, Cadete, Junior e Infantil:

El departamento de Antioquia ocupó el primer puesto con 11 medallas de oro, cinco (5) de plata y 9 de bronce, la ciudad de Bogotá D.C. obtuvo el segundo lugar con ocho (8) medallas de oro, siete (7) de plata y 16 de bronce, el departamento del Valle Del Cauca con ocho (8) medallas de oro, seis (6) de plata y 16 de bronce quedó en el tercer lugar de la categoría.

Categoría Preinfantil:

El primer lugar de la categoría fue para el departamento del Tolima con siete (7) medallas de oro, cuatro (4) de plata y 9 de bronce, el segundo puesto para el departamento de Cundinamarca con cinco (5) medallas de oro, cinco (5) de plata y cuatro (4) de bronce, y el tercer puesto para Valle Del Cauca con cuatro (4) medallas de oro, una (1) de plata y seis (6) de bronce.

Por otro lado, el departamento de Cundinamarca sumó 8 (ocho) medallas de Oro, 11 medallas de plata y 10 medallas de bronce.

Los zipaquireños que subieron a podio en representación del municipio y del departamento de Cundinamarca fueron los deportistas, Daniel Eduardo Gómez González y Erick Santiago Martínez Tenjo, quienes participaron en la categoría Sub-21 en la modalidad de Kumite. Cada uno de ellos ocupó el segundo lugar en el podio.

 

Zipaquirá podría ser sede del el Campeonato Sudamericano de Karate- Do en Colombia.

Foto portada: Niña practicando artes marciales. Foto tomada de pexels de la autoría de RODNAE Productions.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *