ChíaDeportes

Chía hace parte del Equipo Olímpico Tokio 2020

Las marchistas de Chía, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo oficialmente hacen parte de la nómina de atletas que con gran orgullo representará a Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De nuevo, y haciendo parte de la historia deportiva de la ‘Ciudad de la Luna’, la dupla de andarinas se medirá a las máximas justas deportivas que iniciarán el próximo 23 de julio en Tokio.

Las atletas bajo la orientación del profesor Diego Díaz, alcanzaron esta nueva hazaña tras arduas jornadas de entrenamiento y exigentes ciclos de competencias. Sandra, obtuvo el cupo a Juegos Olímpicos, tras lograr la marca mínima en Eslovaquia en el año 2019, cuando registró un tiempo de 1 hora 30 minutos y 33 segundos.

“La preparación ha sido exigente y rara a la vez, por el aplazamiento del olímpico el año pasado, entonces tuvimos que hacer dos ciclos, pero venimos trabajando a doble jornada para llegar a Tokio lo mejor posible”, señaló Galvis.

Por su parte, Yeseida, confirma su participación en Juegos Olímpicos tras clasificar por el ítem de “ranking mundial”, consolidando una sumatoria de 1102 puntos, que la ubican en la casilla 57, entre las 60 mejores del mundo.

«Ha sido un trabajo arduo, desde el año 2019. Tuve varias competencias este año que me dieron para estar entre las mejores 60 del mundo. Estoy muy feliz, muchas gracias por el apoyo del Instituto Municipal de Recreación y deporte (IMRD) de Chía, de mi entrenador y de mi familia. Fue un proceso fuerte pero se cumplió con esta primera meta”, dijo Carrillo.

Contando con el respaldo y apoyo del IMRD y la Alcaldía Municipal, el Equipo Olímpico de Chía, se enfoca en la recta final de su entrenamiento específico, ya que se realizarán las últimas concentraciones antes de viajar a Japón.

Con años de entrenamientos y experiencia, las marchistas de la ‘Ciudad de la Luna’ coinciden en afirmar que llegarán a Tokio con mayor madurez y experiencia para afrontar la competencia. Para Sandra el objetivo es estar entre las 8 mejores del mundo y superar su marca personal. Por su parte, Yeseida partirá con la intención de mejorar su participación en Río 2016.

La competencia de la modalidad 20 kilómetros de marcha es el 6 de agosto a las 4:30 de la tarde hora local, 2:30 de la mañana hora de Colombia.

Las marchistas de la ‘Ciudad de la Luna’ llegarán a Tokio con mayor experiencia para afrontar la competencia.

Foto portada: Sandra Galvis, Diego Díaz y Yeseida Carrillo. Foto tomada del Facebook de Freddy Espinosa, Director del IMCRDZ.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *