100.000 unidades de material entregaron Grupo Ladrillo Verde para mejoramiento de vivienda
Comunidad

100.000 unidades de material entregaron Grupo Ladrillo Verde para mejoramiento de vivienda

Se han beneficiado de 1.560 personas logrando mejoras en más de 270 casas


COGUA, CUNDINAMARCA.


Ayudas en material, valoradas en más de $150 millones fueron entregadas por el Grupo Ladrillo Verde a más de 50 familias de Zipaquirá, Cogua, Villa Gómez, Soacha y Ciudad Bolívar en el Programa de Mejoramiento de Vivienda, en el primer semestre del año.

 

El programa beneficia a familias de escasos recursos que se comprometan a cambiar las paredes de palos, tablas, latas y plásticos por material; se inició hace tres años y ha beneficiado a más de 1.500 personas logrando mejoras en más de 270 viviendas.

En estos seis meses de labores se han llevado casi medio centenar de viajes con bloque, medios bloques y rejillas, pero también se ha ayudado con las construcciones de vías peatonales, pisos de salones comunales y unas escaleras.

 

“No es un simple trabajo de ‘Responsabilidad Social’, sino que también hay que extenderse a otras labores adyacentes como diálogos con las familias, motivaciones a la superación y buscar encuentros de paz y de armonía”.

 

Por esta iniciativa de colaborar con las familias más necesitadas, nació el Grupo Ladrillo Verde, compuesto por las ladrilleras Ovíndoli, Tablegres y Gredos.

“Consideramos que no es un simple trabajo de ‘Responsabilidad Social’, sino que también hay que extenderse a otras labores adyacentes como diálogos con las familias, motivaciones a la superación y buscar encuentros de paz y de armonía. Cuando se construye una casa, se necesita también que haya calor de hogar”, manifestó Bernardino Filauri, gerente general de Ovíndoli.

“Estamos comprometidos con ayudar al desarrollo del país y esto nos involucra siendo mejores ciudadanos, mejores empresarios, responsables con el medio ambiente, atendiendo las consideraciones laborales, pero también ayudando a los compatriotas que más lo necesitan”, agregó Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.

“Esperamos que otros empresarios se unan a esta pequeña iniciativa para el bien del país. Así es como lograremos la paz tan anhelada, mirando por los demás y siendo más colaboradores”, manifestó Helmut Klinge, gerente de Gredos.

Además del material, el Grupo Ladrillo Verde ha contribuido con la entrega de más de 1.200 almuerzos a niños de Ciudad Bolívar y ha gestionado la donación de sillas de ruedas, más de 700 metros de mangueras, tanques de agua y varias jornadas de dulces.

 
100.000 unidades de material entregaron Grupo Ladrillo Verde para mejoramiento de vivienda2
 

“De otra parte, desplazados, madres cabeza de familia, mujeres en situación de prostitución, reinsertados de los diferentes grupos de violencia, se han beneficiado del programa de Mejoramiento de Vivienda”.

 

“En estos seis meses de labores se han llevado casi medio centenar de viajes con bloque, medios bloques y rejillas, pero también se ha ayudado con las construcciones de vías peatonales, pisos de salones comunales y unas escaleras”.

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *