El municipio de Tenjo (Cundinamarca) es uno de los 116 municipios que comprende al departamento de Cundinamarca, ubicándose a 28 kilómetros la capital del país y se caracteriza por diversidad arqueológica y biológica en la provincia de Sabana Centro, de hecho, muchas de sus edificaciones conservan particularidades coloniales, a su paisaje lo engalanan los cultivos de vegetales y en su centro histórico se adorna de artesanías propias de la región.

Por consiguiente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) en articulación del comité evaluador, seleccionó a Tenjo, como uno de los primeros 25 municipios que harán parte del programa ‘Pueblos Que Enamoran’.

Valle de Tenjo, autoría: Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo.

El programa ‘Pueblos que Enamoran’ es una iniciativa que busca visibilizar destinos turísticos que tradicionalmente no han sido protagónicos, pero que cuentan con atractivos singulares y característicos que los hacen únicos, permitiéndoles pertenecer a una red prestigiosa de pueblos en materia de promoción, competitividad e infraestructura turística. Los pueblos que Enamoran, a través de sus criterios singulares, fomentarán el turismo como eje de desarrollo económico sostenible e impulsarán el crecimiento de las actividades de la Economía Naranja en los municipios.

Lea también: Al igual que Tabio, Tenjo cumple 419 años de tradición

Los pueblos seleccionados por los jurados se destacan en las categorías de: arquitectura, artesanías, folclor, gastronomía, historia y naturaleza.

En total, 25 municipios de 21 departamentos harán parte de esta importante red.

  1. Carolina del Príncipe (Antioquia).
  2. Puerto Colombia (Atlántico).
  3. San Jacinto (Bolívar).
  4. El Cocuy (Boyacá).
  5. Iza (Boyacá).
  6. Marulanda (Caldas).
  7. Guapi (Cauca).
  8. Maní (Casanare).
  9. Pueblo Bello (Cesar).
  10. Nuquí (Chocó).
  11. San Pelayo (Córdoba).
  12. Tuchín (Córdoba).
  13. Choachí (Cundinamarca).
  14. Tenjo (Cundinamarca).
  15. Gigante (Huila).
  16. San Agustín (Huila).
  17. San Juan del Cesar (La Guajira).
  18. La Macarena (Meta).
  19. Sandoná (Nariño).
  20. Villagarzón (Putumayo).
  21. Filandia (Quindío).
  22. Marsella (Risaralda).
  23. Curití (Santander).
  24. San Sebastián de Mariquita (Tolima)
  25. Ginebra (Valle del Cauca).

Los pueblos que Enamoran, a través de sus criterios singulares, fomentarán el turismo como eje de desarrollo económico sostenible.

Foto portada: Imagen de referencia ‘Centro histórico de Tenjo’, autoría del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.