De acuerdo con lo anunciado por Felipe Ramírez, el Secretario de Movilidad Bogotá; desde China fue enviado el prototipo del vagón de la Primera Línea Metro de Bogotá y llegará a Barranquilla (Atlántico) en 64 días, y será instalado en la capital en el tercer trimestre de 2022.

“Tener este coche también nos permitirá desarrollar la cultura que queremos lograr alrededor de nuestro sistema, sostenible y amigable con el medio ambiente como lo es el Metro, que dejó de ser proyecto para convertirse en realidad. Es algo que los bogotanos habíamos querido sentir y entender, que estábamos esperando, poder dejar de verlo solo en render (computador), y vivir el cumplimiento de hitos como el patio taller y el intercambiador vial en la calle 72 que se están construyendo”, afirmó el Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.

De acuerdo con la Empresa Metro, cada tren estará compuesto de 6 a 7 vagones, desplazándose por Bogotá D.C a 42,5 kilómetros por hora en promedio y podrá llevar a 1.800 pasajeros en los 145 metros de longitud, 2,90 metros de ancho y 3,90 metros de altura que tendrá cada furgón.
Ejemplares que para el 2025 y el 2026 se tiene previsto que sean 180, que permitirán el ensamble de 30 trenes que se desplazarían en la ciudad, movilizando en promedio a 54.000 personas.

Desde China fue enviado el prototipo del vagón de la Primera Línea Metro de Bogotá y llegará a Barranquilla (Atlántico) en 64 días.

Foto portada: Prototipo del vagón de la Primera Línea Metro, autoría: Alcaldía Distrital de Bogotá. 

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.