Se siguen presentando renuncias por parte de concejales de diferentes municipios del Departamento de Cundinamarca, con miras a ser candidatos a las alcaldías en la próxima contienda electoral o para aspirar a otros cargos públicos de elección popular.

Así como lo hicieron los concejales de Zipaquirá y Cajicá: Lucila Caicedo, Jefferson Tuta y María Teresa Piedrahíta, respectivamente, después de ocupar por siete años una curul en el Concejo Municipal de Soacha, el cabildante de este municipio, Camilo Nemocón, renunció a su curul y al Partido Político Cambio Radical, al cual pertenecía, con el fin de no quedar inhabilitado y así poder pertenecer a otro Partido que le pueda otorgar el aval, además de otras alianzas políticas que pudiera ostentar.

Es así como el hoy exconcejal Nemocón, ayer martes 28 de junio oficializó su renuncia, siendo despedido por algunos de sus colegas concejales y varios amigos que lo han acompañado en los últimos años en la Corporación: “Hoy presenté mi renuncia como concejal de Soacha. Estoy agradecido con Dios porque convirtió el recinto del Concejo en mi segundo hogar”, manifestó a través de sus redes sociales. Agregó que aportó su grano de arena desde la Corporación, oponiéndose a lo que consideró que no era beneficioso para los soachunos; y apoyando lo que creyó que era necesario para el desarrollo, de la que, sin duda, es la mejor tierra del departamento.

También dijo que pudo mirar a los ojos a todos los soachunos que pusieron su voto de confianza en él: “Gracias por su apoyo, por no desfallecer y por soñar una Soacha diferente junto a este proyecto. No es un adiós, es un hasta luego, porque a la ciudad que me ha dado tanto seguiré retribuyéndole con una visión de desarrollo. Nos encontraremos muy pronto en el camino para hablar, debatir, trabajar y construir ese futuro donde Soacha merece pasar el resto de la vida con equidad, oportunidades, desarrollo social, educación y calidad de vida”, expresó.

“Nos encontraremos muy pronto en el camino para hablar, debatir, trabajar y construir ese futuro donde Soacha merece pasar el resto de la vida”.

Foto portada: Exconcejal Camilo Nemocón, en entrevista con medios. Foto de su Twitter.

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.