Por unanimidad en Tocancipa el Concejo dijo SI al Plan de Desarrollo
Desarrollo

Por unanimidad en Tocancipá, el Concejo dijo SÍ al Plan de Desarrollo

Se incluyó una meta muy importante para la atención integral y la oferta de servicios.

Plenaria del Concejo de Tocancipá/ Sesión virtual.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


Ayer domingo 31 de mayo fue aprobado el Plan de Desarrollo Tocancipá 2020 – 2023 a través del Acuerdo Municipal No. 004, en sesiones extraordinarias que por la pandemia del covid 19 se realizaron de manera virtual.

 

Por unanimidad, todos los concejales dijeron sí a la hoja de ruta construida por la Administración liderada por el alcalde Jorge Andrés Porras Vargas, con la participación de la comunidad y los diversos grupos de interés del Municipio.

 

{module PublicidadInterior}

 

Durante las sesiones extraordinarias, tanto la comunidad como los concejales realizaron propuestas a incluir dentro del Proyecto de Acuerdo, que debate tras debate, también dieron espacio a la participación ciudadana y permitieron así ampliar la construcción colaborativa de este documento, que guiará las acciones adoptadas por la Administración Municipal durante el cuatrienio.

 

Un Plan de Desarrollo incluyente

 

El documento inicial presentado por el Porras Vargas y su gabinete, ante el Concejo Municipal, fue enriquecido con las propuestas y visiones de los cabildantes y la ciudadanía que participó del diálogo propositivo, que tuvo lugar durante las sesiones extraordinarias.

 

Entre las diversas propuestas adoptadas para integrar el Plan de Desarrollo.

 

Tocancipá Trabajamos Para Ti 2020 – 2023, se destaca la inclusión de una meta para la atención integral y la oferta de servicios para la comunidad LGTBIQ+, cambio que fue reconocido de manera expresa por la Organización Colombia Diversa.

 

{module PublicidadInterior}

 

Otro de los avances destacados es la integración de una estrategia para la capacitación de los líderes comunales, en temas de consolidación y presentación de proyectos productivos, con el fin de fortalecer su labor y aportar a la gestión de recursos para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

 

Igualmente, se destaca la inclusión de la mujer rural dentro de las estrategias y metas en torno al fortalecimiento de la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género en el municipio.

 

Dentro del documento Plan de Desarrollo, Tocancipá Trabajamos Para Ti 2020-2023, también se incluyeron las observaciones y ajustes realizados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, (CAR).

 

Estrategias para la reactivación

 

El covid 19 y todas las afectaciones que ha acarreado para la economía y la vida en sociedad a nivel mundial, debían ser observados a la hora de construir el Plan de Desarrollo Municipal, por este motivo, el documento incluye estrategias y metas para poner en marcha la reactivación económica y social que se vivirá en los meses próximos

 

Entre estas estrategias cabe destacar la adopción de acciones para mitigar el riesgo de deserción académica post covid 19. Asimismo, se incluye una estrategia para identificar y acompañar a las familias golpeadas por la crisis económica, que puedan verse afectadas por el fenómeno de pobreza oculta.

 

Igualmente, se incluyen estrategias de apoyo a la reactivación económica para los sectores productivos del municipio y los comerciantes, tras la crisis ocasionada por la pandemia, con miras a recuperar la competitividad de Tocancipá.

 

La construcción colaborativa del Plan de Desarrollo Tocancipá Trabajamos Para Ti 2020 – 2023 se convierte en una expresión real del compromiso del alcalde Jorge Andrés Porras Vargas, de constituir un gobierno de puertas abiertas y de la mano con la comunidad.

 

Por unanimidad en Tocancipa el Concejo dijo SI al Plan de Desarrollo 2

Alcalde Jorge Andrés Porras Vargas.

Este Plan fue construido con las propuestas y visiones de los cabildantes, el Consejo Territorial de Planeación y la comunidad Tocancipeña.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Desarrollo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *