sinfoni
Cultura

La Banda sinfónica de Chía celebra 20 años de música para el mundo

Nació en 1996 y desde entonces es una de las más galardonadas de país.

Foto de Santy León.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Las autoridades del municipio de Chía  rindieron homenaje de reconocimiento a la Banda Sinfónica de Chía, que cumplió 20 años llevando por el país y el mundo su repertorio de música clásica con las obras más escuchadas de autores modernos y contemporáneos y por supuesto el inagotable acervo de la música colombiana.

La Banda nació en 1996 y desde entonces es una de las más galardonadas de país. Ha sido ganadora en repetidas ocasiones de prestigiosos concursos y festivales nacionales, incluido el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, en el que se ha ganado todos los premios.

Inicialmente la Banda Sinfónica de Chía, hoy conformada por 45 músicos de la Ciudad de la Luna, fue dirigida por el maestro Alejandro Toro, hacia 2004 asumió la dirección Francisco Gómez, y desde hace unos seis años tiene la batuta de la sinfónica Jesús Orielso Santiago.

Además de una condecorada trayectoria y un caso exitoso de formación musical, son memorables varios momentos de la Sinfónica de Chía como su presentación en el templo de Notre Dame en Bruselas, o la medalla de oro que recibió en Holanda por su extraordinaria presentación.

 

“Ha sido ganadora en repetidas ocasiones de prestigiosos concursos y festivales nacionales, incluido el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, en el que se ha ganado todos los premios”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *