Ascoli Piceno (Italia)Deportes

“Hicimos una carrera bastante agresiva”: Egan Bernal

Bajo la lluvia y con un final en ascenso el ciclista zipaquireño, Egan Bernal, ocupó el segundo lugar en la etapa 6 en el Giro de Italia y ascendió a la tercera casilla de la general a 16 segundos del líder. Daniel Felipe Martínez llegó en la casilla 7, Einer Rubio del Movistar llegó en el puesto 20 a un minuto 10, mismo tiempo que el competidor del Astana, Harold Tejada.

“Partimos con la idea de no perder tiempo, era el primer test en una subida un poco más larga, una llegada en alto. No sabíamos como iban a estar las piernas, así que partimos un poco más conservadores, durante la carrera nos empezamos a sentir bien”, explicó Bernal, mencionando el plan de esta etapa.

El competidor colombiano dijo que pese a la lluvia y al fuerte viento que estaba en contra, realizaron “una carrera bastante agresiva”, manifestó que los corredores aprovecharon el tiempo y se presenciaron algunos cambios en la estrategia, pero concluyó que, no perdieron tiempo, ganaron algunos segundos que van sumando en cada competencia.

“Fue duro, pero a la vez emocionante, no estaba planeado”, ultimó el zipaquireño, declarando que fue un reto competir contra el fuerte viento, hasta el punto de tomar la decisión de pedalear vigorosamente junto a su equipo, incluso frente a esa gran prueba climática, “finalmente, al terminar la bajada todos estábamos juntos, pero bueno, las oportunidades están ahí para tomarlas, puntualizó.

“Fue duro, pero a la vez emocionante, no estaba planeado”.

Foto Portada: Instagram Egan Bernal 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *