Bienestar AnimalCundinamarca

Envenenamiento masivo deja 36 perros heridos en Cundinamarca

En el municipio de Silvania, en el departamento de Cundinamarca, se presentó un lamentable suceso en el que 36 perros fueron víctimas de un envenenamiento masivo.

Este hecho tuvo lugar en el centro de Atención de Paticas Inocentes, una organización sin fines de lucro que se dedica a albergar animales en malas condiciones.

Se sospecha que quien habría realizado el envenenamiento sería un vecino del refugio, quien habría engañado a los animales para que consumieran un raticida, esto en un acto de venganza.

El químico ingerido no causó la muerte de los animales, pero sí les generó daños graves, alguno no puede comer o mantenerse en pie.

Lea también: Desde Medellín dos osos andinos se trasladaron a santuario en Cundinamarca para su conservación

Carmen Mendiola, colaboradora del refugio, explica que la razón detrás de este acto violento se debería a que algunos de los perros mataron gallinas de predio vecino.

Sin embargo, Mendiola no descarta la posibilidad de que este acto tenga relación con amenazas que recibió la directora de la fundación, Angelica Miranda, quien ya había considerado trasladarse de lugar por las amenazas que recibía.

“Los vecinos no los quieren ver aquí y corren peligro (…) No puedo lograrlo sola” – Angélica Miranda, Redes sociales.

Las autoridades ya están al tanto de la situación y esperan encontrar al responsable de este hecho de violencia animal.

Por otra parte, las directivas del refugio pidieron donaciones para poder salvar las vidas de los perritos afectados por este caso de maltrato animal.

Los vecinos no los quieren ver aquí- Angélica Miranda

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *