La Fiscalía General de la Nación, ubicada en el departamento de Boyacá, respaldada por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), ha llevado ante la justicia a Luis Guillermo Villate Pérez, quien enfrenta cargos por haber estrangulado al perro de su pareja.

El horrendo acto, capturado en video, tuvo lugar en el municipio de Paipa (Boyacá), durante un episodio de intolerancia por parte del acusado. Las investigaciones revelaron que estas agresiones eran habituales, y el crimen se perpetró frente a la cuidadora del animal de compañía y sus hijos.

Ante la abrumadora evidencia presentada por la Fiscalía, el acusado aceptó su culpabilidad por el delito de Maltrato Animal Agravado.

Como medida cautelar, se le ha ordenado presentarse periódicamente ante las autoridades y mantener un comportamiento adecuado en su entorno familiar y social.

Lea también: Identifican al presunto responsable del envenenamiento de perros en Cajicá

Las investigaciones revelaron que estas agresiones eran comunes, y el crimen se perpetró frente a la cuidadora del animal de compañía y sus hijos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *