Cultura

Carlos Castro, y su maravilloso estilo carranguero


COGUA.


 Carlos Castro, nacido en el municipio de Carmen de Carupa, hijo adoptivo del municipio de Cogua, es una de las revelaciones de la música carranguera.

Con sus pegajosos ritmos de los instrumentos como el requinto, tiple, guitarra, y la guacharaca, aunados a su inagotable garganta, contagian al público de lo mejor de la música campesina.

Carlos con la agrupación musical Los Hermanos Castro cuenta con más de ocho años de trayectoria; lleva en las venas la sangre de una familia tradicionalista en este género musical. En tan corto tiempo han dejado en alto el buen nombre de Cundinamarca, ganadores de 26 concursos realizados a nivel nacional; ocupando además segundos y terceros puestos en otros.

En dos años consecutivos fueron finalistas del Concurso Nacional de La Fundación Encuentros Boyacenses, y han hecho parte de dos trabajos discográficos de la misma.

Cuentan con dos trabajos discográficos de su propio repertorio, folclor nacional campesino, entre ellos Cantos Campesinos con trece temas que están sonando muy bien en Cundinamarca, Boyacá  y Santander. Mantienen la tradición de nuestros ancestros que invitan a propios y extraños a hacer un verdadero encuentro de nuestras raíces.

 

“En dos años consecutivos fueron finalistas del Concurso Nacional de La Fundación Encuentros Boyacenses, y han hecho parte de dos trabajos discográficos de la misma”.

 

«La vaca panelera» es uno de los temas más solicitados de este genero musical en emisoras de Cundinamarca Boyacá y Santander.

 

La vaca panelera – Carlos Castro
Contactos: 3132535115- 3124926885 – [email protected]
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *