Alianzas para construir región establecen Chía y Tabio
Desarrollo

Alianzas para construir región establecen Chía y Tabio

Gestionando cooperación territorial para seguir construyendo región.

Parque principal de Tabio


TABIO. CUNDINAMARCA.


Dentro de su labor como presidente de ‘Región Vida’ y del Comité de Integración Territorial, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz fue invitado al  municipio de Tabio con el fin de generar alianzas entre los dos municipios y establecer  un convenio de cooperación en materia de asesoramiento en temas como el Plan de Ordenamiento Territorial, alumbrado público y presupuesto participativo.

El alcalde señaló y sugirió la importancia de hacer una matriz  DOFA de región para visualizar a futuro el municipio de Tabio y construir su Esquema de Ordenamiento Territorial.

De otro lado, Donoso Ruiz sugirió  importancia de mantener dentro del Esquema Territorial, que están ad portas de aprobar, que el municipio continúe con su vocación agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria no sólo, para Tabio sino también para los municipios circunvecinos.

“Si todos nos dedicamos a lo mismo, es decir que seamos todos industriales, o que seamos todos prestadores de bienes y servicios, o que seamos residenciales, así no sería viable la región. De esa manera  tendremos una cooperación territorial para seguir construyendo región”, dijo el alcalde de Chía.

Por su parte, el alcalde de Tabio, Rubén Darío Acero García, señaló que para su municipio es de vital importancia el acompañamiento por parte de la alcaldía de Chía en una alianza con determinados temas que ayudan a jalonar proyectos ambiciosos de desarrollo. “Chía nos puede brindar todo su apoyo en la oferta de bienes y servicios y nosotros en temas agropecuarios y de recursos hídricos”, dijo Acero García.

 

“Para Tabio es de vital importancia el acompañamiento por parte de Chía en una alianza con determinados temas que ayudan a jalonar proyectos ambiciosos de desarrollo”. 

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Desarrollo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *