Recorridos SabanaSabana Centro

5 lugares ideales en Sabana Centro para hacer un plan campestre con la familia y/o amigos

La cuarta semana decembrina en Colombia gira en torno a la familia y sus tradiciones navideñas. Los pequeños sonriendo y destapando los regalos la noche del 24 de diciembre, la música de Rodolfo Aicardi y de otros artistas que por estos días vuelven a sonar como cuando estuvieron en sus mejores momentos, y la gastronomía propia de la época demandan más energía de la normal.

Luego de celebrar las fiestas, muchos hogares buscan el sitio ideal para almorzar o pasar el rato al día siguiente o posteriores. Desafortunadamente, numerosos restaurantes el 25 de diciembre cierran sus puertas.

Sabana Centro es un territorio muy apreciado por bogotanos, gente de la región y turistas, quienes buscan realizar diferentes recorridos y tener espacios de contacto con la naturaleza.

En Extrategia Medios hemos preparado una lista de 5 lugares inolvidables en Sabana Centro que esperan por usted y los suyos:


1. Mi Finca, restaurante paisa 

Tradición colombiana, reinvención y sostenibilidad. Estas tres palabras pueden definir perfectamente la receta que se cocina en “Mi Finca Restaurante Paisa”, un hermoso lugar campestre, ubicado en la provincia, sobre la vía que une a los municipios de Siberia y Tenjo.

Con ingredientes de la región cundinamarquesa, se tejen sabores propios de la gastronomía antioqueña, sin duda, una fusión de sabores que ofrece a los comensales, quienes vivirán una experiencia diferente a su paladar.

Además, de la práctica comilona, el restaurante cuenta con amplias zonas verdes, juegos infantiles, música en vivo y parqueadero privado.

Un lugar imperdible, mientras los fogones arden en llamas, con el calor humano de sus chefs, logran resaltar la bandeja paisa hecha sushi, con chicharrón, arroz, aguacate, carne molida, plátano maduro y huevo.

Para este e 25 de diciembre tendrán “Paseo de Olla en Mi Finca” una actividad especialmente pensada para compartir en familia y disfrutar una de las más grandes tradiciones familiares colombianas, podrá realizar las reservas al número 3115259789 y mayor información  http://www.mifincarestaurante.com/.

 


2. Parque Embalse del Neusa, Cogua

Este maravilloso parque natural tiene una extensión de 3.700 hectáreas de bosque andino, con plantaciones forestales de pino y eucalipto; con vistas al Embalse del Neusa, una represa de 900 hectáreas, donde conviven especies de peces trucha arco iris, el capitán de la sabana y la guapucha.

Sus visitantes encontrarán dos zonas de camping, asadores, franja para picnic y tres restaurantes con variedad de productos para todos los gustos.

Se encuentra ubicado en la cordillera central, 67 kilómetros, al noroccidente de la Sabana de Bogotá, en jurisdicción de los municipios de Cogua y Tausa. La atención es en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


3. Gipsy Grill Park: El Parque de parrillas en Cajicá

Los exploradores de Sabana Centro encontrarán un exclusivo lugar cargado de magia y zonas verdes, en el Km 4.5 vía Cajicá – Zipaquirá.

En esta reserva natural, que cuenta con más de 10 hectáreas de zonas verdes, encontrarán espacios privados de parrilla con picnics, senderos ecológicos y mirador con vista a la Sabana. Es un lugar para que los visitantes lleven su comida o bebida sin restricción, donde pueden alquilar cabañas pequeñas, medianas o grandes para todo tipo de grupos, incluso carpa de eventos. Los espacios pueden usarse desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

También podrán llevar sus mascotas ya que el lugar es petfriendly. Según sus visitantes, es el sitio ideal para pasar un día con la familia o amigos al aire libre y hacer diferentes actividades recreativas.

Podrán realizar las reservas al número 320-4174010 – 3017456330 y para mayor información visitar https://www.gipsygrillparkcajica.com/

 


4. Parque Ecoturístico Río Neusa

Ubicado la cordillera oriental, 57 km, al noroccidente de la Sabana de Bogotá, entre la jurisdicción de los municipios de Cogua y Zipaquirá. Las 18 hectáreas de flora, circundadas por el Río Neusa, ofrecen a sus visitantes una experiencia ambiental, haciendo uso de sus zonas verdes para llevar a cabo actividades de camping y picnic con opciones de alquiler para kioscos y hornillas.


5. Parque Puente Sopó 

Este destino permite que todos los invitados crucen el Río Teusacá por puentes empedrados, llenos de la historia muisca, mientras llegan al humedal de Las Garzas pueden avistar aves propias de la Sabana Centro.

El típico asado del 25 de diciembre se puede hacer en los kioscos ladrillados del parque.

Es importante recordar que desde septiembre del año 2021 no está permitido el ingreso de plásticos, pitillos, cucharas botellas y demás elementos desechables, elaborados en plástico o icopor. En los diferentes lugares se conserva el distanciamiento social, límite de aforo y demás medidas determinadas por el Gobierno Nacional.


 

** Los parques bajo jurisdicción de la CAR tendrán operación con normalidad de martes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Sábados, domingos y festivos de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, exceptuando el primer día hábil de cada semana el parque NO abre al público.

En los diferentes lugares se conserva el distanciamiento social, límite de aforo y demás medidas determinadas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %