IMG 4959
Desarrollo

Zipaquirá invierte en tecnología, seguridad y en los derechos de los menores de edad

Con una inversión total de $157.495.341, la Alcaldía de Zipaquirá hizo entrega de la Cámara Gesell a la Fiscalía Seccional Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, reafirma su compromiso con la población infantil y la de los municipios de Sabana Centro y Norte del Departamento de Cundinamarca con la entrega de la cámara Gessel para luchar contra abuso sexual de niños y adolescentes.

Con una inversión total de $157.495.341, la Alcaldía de Zipaquirá y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hicieron entrega de la Cámara Gesell a la Fiscalía Seccional Zipaquirá. Se trata de una herramienta tecnológica, que sirve a jueces y fiscales en la toma de decisiones jurídicas en casos de delitos cometidos contra menores en el circuito judicial de Zipaquirá.

La cámara Gesell tiene como finalidad la revelación de eventos relacionados con violencia y abuso sexual, evitando la afectación emocional y psicológica de los menores de edad, a través de una entrevista forense en audio y video, guiada por la Policía Judicial con personal capacitado y el apoyo de Defensores y Comisarios de Familia. Es así, como entre abril y octubre del año en curso, la Fiscalía General ha efectuado aproximadamente 100 entrevistas, de las cuales se reportan 33 casos positivos que han terminado con judicialización y privación de la libertad de los procesados.

Por medio de este servicio, Zipaquirá consolida su compromiso con la protección de la población infantil, facilitando la resolución de procesos judiciales de los municipios pertenecientes a la Cabecera del Circuito Judicial, Tocancipá, Chía, Sopó, Tabio, Nemocón, Cogua, San Cayetano, Gachancipá y Cajicá, permitiendo de esta manera la investigación y sanción de los responsables de abuso sexual.

La cámara Gesell es una gran herramienta de observación sistematizada que permite realizar análisis de conceptos teóricos – prácticos, en áreas como psicología, educación, marketing y desarrollo humano, entre otras.

Este equipo permite en primer lugar apoyar el proceso de investigación y de elaboración de tesis para obtener registros confiables. Igualmente sirve de apoyo en entrevistas de ámbito jurídico, salvaguardando los derechos que tienen los menores de proteger su identidad e intimidad.

- Publicidad -

Alcaldia centro

“La cámara Gesell tiene como finalidad la revelación de eventos relacionados con violencia y abuso sexual, evitando la afectación emocional y psicológica de los menores de edad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.