Segunda Semana de Ciencia Tecnologia e Innovacion
Cultura

Segunda Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

Diversos actores de la región se encuentran para participar y reflexionar sobre temas cruciales de actualidad.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Daniela Bastidas Corredor.

La Segunda Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación es resultado de la alianza interinstitucional entre UNIMINUTO Centro Regional Zipaquirá y la Alcaldía Municipal de Cajicá, quienes se han interesado por generar escenarios para promover en el sector público y privado el desarrollo de propuestas innovadoras que aporten al crecimiento y planeación de los territorios de la Sabana.

Durante seis días, del 22 al 27 de octubre, diversos actores de la región entre ellos empresarios, estudiantes de colegios públicos, instituciones de educación superior como la Universidad de los Libertadores, ECCI, la Universidad Distrital y por supuesto UNIMINUTO, se encuentran para participar y reflexionar sobre temas cruciales de actualidad.

El evento cuenta con el acompañamiento de autoridades locales y departamentales como el Alcalde de Cajicá, Orlando Diaz Canasto, el Secretario de ciencia y tecnología de Cundinamarca, Fabián Ramírez y Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marca pasos y director del Centro de Investigaciones de la Clínica Shaio.

La nutrida agenda contempla temáticas como la transformación digital para los municipios, la importancia de la gestión documental en el sector empresarial, la investigación formativa en la educación superior, las tecnologías emergentes en la agricultura colombiana y la inclusión de las TIC en la pedagogía moderna.

Esta iniciativa permite construir diagnósticos y conocimientos de forma articulada, involucrando instancias de participación ciudadana, fundaciones y empresas de los municipios de incidencia, reafirmando lazos de cooperación entre la academia, el sector público y el sector productivo.

Como resultado de este espacio se proyecta generar conocimiento específico que permita avanzar en el desarrollo económico, en la promoción de derechos, la responsabilidad social y ambiental y la movilización de ciudanías activas en Cajicá, Zipaquirá y la Región Sabana.

- Publicidad -

“Esta iniciativa permite construir diagnósticos y conocimientos de forma articulada, involucrando instancias de participación ciudadana”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.