Sin categoría

Walfrando Adolfo Forero Bejarano se posesionó por segunda vez como alcalde de Tocancipá

Con alta Competitividad, Desarrollo y Proyección


TOCANCIPÁ.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con un amplio y representativo desfile de respaldo al nuevo gobierno municipal de Tocancipá se realizó el pasado domingo 3 de enero el acto de posesión del segundo mandato del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano.

El desfile encabezado por Forero Bejarano, su esposa, su señora madre, amigos y comunidad en general, recorrió las principales vías del municipio culminando en el Parque Principal donde se llevaron a cabo los actos protocolarios, luego de una eucaristía en acción de gracias  oficiada por Monseñor José Crispiniano Clavijo y concelebrada por los sacerdotes Luis Ignacio Acosta, Antonio Rivera y Hernando Navarrete, se continuó con la ceremonia de posesión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Después de la interpretación de los himnos y la izada de los pabellones  nacional, departamental y municipal a cargo del Comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, Coronel José Miguel Correa Hernández; del Diputado Luis Eduardo Mambuscay López y el mandatario local respectivamente, se hizo la toma de juramento por parte del Juez Promiscuo Municipal, Julio Cesar Escolar Escobar y a la imposición de la banda como alcalde a Walfrando Adolfo Forero Bejarano por parte de la Señora Lizeth Andrea Reina Bulla, Primera Dama y Gestora Social,  y la Señora Margarita Bejarano de Forero, madre de la primera autoridad del municipio. 

Exhortó a los concejales, a sus funcionarios y a la comunidad a creer en los proyectos establecidos para el bienestar de toda la ciudadanía, tal como lo demostró en su primera administración donde se proyectó el plan plurianual en $115.000 logrando ejecutar al final del ejercicio $320.000 millones.

“Ahora la meta es más grande que asciende presupuestalmente a $400.000 millones. Dónde están? El dinero en alguna parte está: en el gobierno central, en el departamental y en la capacidad intelectual que tenemos, con las ganas de trabajar, las ganas de ser productivos y competitivos, como lo dice el eslogan de mi plan de gobierno: Alta Competitividad con Desarrollo y Proyección”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hizo una amplia disertación en beneficio de la familia pidiéndole al Concejo Municipal que si van a aprobar un plan de ordenamiento territorial no lo hagan solamente para cuatro años, sino que vayan mucho más allá. Manifestó el alcalde que va a hacer 2.000 viviendas, porque hay una necesidad de 4.786 viviendas hay que pensar que el siguiente alcalde tenga un espacio seguro para seguirlas construyendo. “Tenerle miedo al desarrollo, al crecimiento de población, a la tecnología y a la innovación, no es de un buen gobernador, no es de un buen alcalde;  tenemos que afrontar la situación(…) Dos ítems de las esperanzas que pueda tener una tocancipeña, necesitan dos cosas como lo decía en campaña: vivienda digna y trabajo digno. De ahí en adelante crecerán solos y podrán responder por sus familias y por sus hijos, y por ello se construirán 2.000 viviendas”, reiteró.

Finalmente exigió a los industriales ubicados en Tocancipá a generar mano de obra a los habitantes del municipio; manifestó la creación de un aeropuerto en su área.

 

- Publicidad -

COMPROMISO DE TRABAJO POR LA COMUNIDAD

El primer mandatario de los tocancipeños ratificó su compromiso de trabajo por la comunidad, por hacer de Tocancipá un municipio de progreso. Temas como la infraestructura, movilidad, equipamiento municipal, servicios públicos, seguridad, y la culminación del hospital de primer nivel y la construcción de un aeropuerto regional, serán pilares de la administración del alcalde Forero Bejarano, sin dejar de lado la educación, el medio ambiente el desarrollo urbano, la cultura y el deporte. De esta manera el alcalde junto con su equipo de trabajo se enfocarán en hacer de este municipio la capital industrial modelo para el departamento y el país, dejando a  Tocancipá Con alta Competitividad, Desarrollo y Proyección. 

 

- Publicidad -

“Ahora la meta es más grande que asciende presupuestalmente a $400.000 millones. Dónde están? El dinero en alguna parte está: en el gobierno central, en el departamental y en la capacidad intelectual que tenemos, con las ganas de trabajar, las ganas de ser productivos y competitivos, como lo dice el eslogan de mi plan de gobierno: Alta Competitividad con Desarrollo y Proyección”.

 

GABINETE MUNICIPAL DE TOCANCIPÁ

De izquierda a derecha: 

- Publicidad -

Gerente Empresa de Servicios Públicos – Francisco Rodríguez Santos.  

Secretario de Salud – Willman Albeiro Contreras Mateus.

- Publicidad -

Secretaria de Hacienda – Carolina Sánchez Mora.

Jefe de Oficina de Comunicaciones y Prensa – Ángela Patricia Navarro López.

Secretario de Educación – José Luis Restrepo Montañez.

Secretaria de Desarrollo e Integración Social – Lineth Magaly Vásquez Rocha.

Secretaria del Ambiente – Erika Yizzel Méndez González.

Secretario de Cultura y Patrimonio – Johnny Ferney Pérez Quinche.

Instituto Municipal de Recreación y Deporte – Henry Hernán Prieto Valbuena.

Secretario de Planeación – Cesar Orlando Chapetón Martínez.

Primera Dama y Gestora Social – Lizeth Andrea Reina Bulla.

Alcalde – Walfrando Adolfo Forero Bejarano.

Secretario de Fomento a la Infraestructura – Rafael Antonio Rivera Gómez.

Secretaria de Desarrollo Económico – Luz Emilse Mambuscay López.

Secretario de Gobierno – Luis Armando Suárez Moreno.

Secretaria de Desarrollo Administrativo – Martha Lucia Farías Villarraga.

Jefe de Oficina Jurídica y Contratación – Marla Patricia Barbosa Pallares.

Líder Comunitario – Nelson Rodrigo Castelblanco Avellaneda.

PALABRAS DEL ALCALDE DE TOCANCIPÁ

 

GALERÍA DE IMAGENES

[widgetkit id=”25″ name=”Posesión Tocancipá”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés