Catedral de Sal

Vive en Catedral de Sal la Semana Mayor

“Todo está dispuesto para que propios y visitantes conmemoren y renueven la fe en el Parque de la Sal y 180 metros bajo tierra”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Catedral de Sal está preparada para recibir a miles de devotos que visitarán en esta época especial del año al municipio de Zipaquirá y a la Primera Maravilla de Colombia.

El domingo 25 de marzo se abrirán las puertas de este ícono turístico a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, permitiendo el ingreso de un mayor número de visitantes y así realizar con tranquilidad las ceremonias religiosas propias de la Semana Mayor.

En el marco de esta importante Semana, El Parque de la Sal presentará también, en distintos puntos del Parque, variadas actividades culturales, musicales y exposiciones de talla en sal.

- Publicidad -
- Publicidad -

La programación de la Semana Mayor iniciará el día domingo 25 de marzo en la Nave Central de la Catedral de Sal a las 12:00 del día con la eucaristía del Domingo de Ramos. Así mismo, los días 26, 27 y 28 de marzo se vivirán en la Nave Central a las 12:00 del día y a las 02:00 de la tarde las ceremonias de fe.

El día jueves 29 de marzo, a 180 metros bajo tierra a partir de las 3:00 de la tarde, en la Nave Central, se oficiará la Cena del Señor y el lavatorio de pies.

El viernes 30 de marzo, se realizará el Viacrucis desde las 09:00 de la mañana, cuyo punto de partida es la Plaza Ceremonial de Minero, visitando cada una de la estaciones y culminando este recorrido en la Nave Central de Catedral de Sal. allí mismo a las 03:00 de la tarde conmemorará la Pasión del Señor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta Semana Santa 180 metros bajo tierra, culminará a las 6:00 de la tarde con la Solemne Vigilia Pascual donde se realizará la Bendición del Agua y el Fuego, y además una solemne noche de amor, reflexión y paz.

Para el domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, se concluirá la Semana Santa con dos eucaristías, una a las 12:00 del día y la otra a las 2:00 de la tarde.

“La Semana Mayor contará con una con una programación única e inigualable, en un recorrido de reflexión, transformación y esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés