Extrategia Medios

Una mamá de peluche cría a oso perezoso rescatado en Cundinamarca

En la zona rural del municipio de Caparrapí – Cundinamarca, el cuerpo local de bomberos rescató a una pequeña e indefensa cría de oso perezoso, al parecer el mamífero tiene un mes de edad y esta circunstancia le hace depender totalmente de los veterinarios que trabajan en la Corporación Autónoma Regional , puesto que este tipo de retoños acostumbran estár con su madre durante un año, y dejan de amamantar a los siete meses, así que a este pequeño le queda mucho tiempo para ser liberado en su hábitat natural.

«Debido a su estado actual -que es neonatal- llegó con aproximadamente un mes de edad y necesitaba cuidados las 24 horas del día, como alimentación asistida cada 3 o 4 horas, además de que nosotros teníamos que cuidarlo. Cuidar su salud a diario, pesarlo dos o tres veces por semana», explicó la Dra. Patricia Rojas, Médica Veterinaria responsable de los cuidados del bebé oso perezoso.

Dra. Patricia Rojas, Médica Veterinaria – Foto tomada de Euronews.com

Lo realmente curioso del caso es que; él suple su figura materna por la de un oso de peluche que le entregaron en el refugio de la CAR.

Por otro lado, estos cuadrúpedos tienen una esperanza de vida de veinte o treinta años en la naturaleza.

Foto de portada: Kevin Bid Well a través de Pexels. 

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.