Por: Juan Ignacio Velandia.

El fútbol zipaquireño de manera silenciosa sigue siendo cuna de talentosos jugadores, quienes con valentía cruzan las fronteras colombianas en la búsqueda de cumplir sus sueños.

Uno de los tantos casos es el de Andrés Felipe Rocha, el deportista desde sus inicios en el Club Expreso Dorado demostró de que estaba hecho, con sus poderosas patadas a la pelota pasó a Los Zipas Fútbol Club, y tras una buena actuación en la Liga de Cundinamarca, fue visto y reclutado por el Club Deportivo Fortaleza CEIF, siendo goleador de la Liga Bogotana durante dos años seguidos en las categorías Sub-17 y Sub-20 B.

El delantero de 17 años, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Dodge City en el estado de Kansas – Estados Unidos, sin pensarlo, alistó sus maletas y viajó a Norteamérica. Rocha es consciente de que el desafío no será sencillo, pero este futbolista proveniente de la “Capital Salinera de Colombia” lleva la motivación como una de sus principales armas y demostrará con ella su capacidad dentro del campo.

El zipaquireño ya ha dado pasos significativos en el fútbol formativo, este nuevo escalón lo sitúa en un lugar importante y el gran objetivo es ser considerado como parte clave en planteles profesionales, ahora la vista se enfoca en la Major League Soccer – MLS, liga de primera división norteamericana.

Andrés Felipe Rocha, delantero Zipaquireño. Montaje: Srusa Colombia

Para la fortuna del deporte, Rocha no es el único caso; también se registra la continuidad del defensor Juan Camilo Castillo en el equipo B del Red Bulls de Nueva York, la prueba del ingreso al club argentino San Lorenzo para el arquero Brayan Nicolás Díaz, así como la llegada de Julián Huertas al América de Cali y la incorporación de Santiago Rodríguez Ariza al Bogotá Fútbol Club en la categoría Sub-20.

Ellos son jugadores talentosos y cargados de sueños, entrenan duro y dan todo de si para seguir creciendo, mejorando y puliendo sus habilidades para llegar a los clubes importantes del mundo. Además, inspiran a otros para marcar o atajar numerosos goles.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.