Medio ambienteSopó

Sopó fortalece su Bosque de Vida con la siembra de 400 árboles nativos

Desde la Secretaría de Ambiente del municipio de Sopó (Cundinamarca), se ha dado una excelente iniciativa que conduce a la preservación del entorno natural local.

En un emotivo acto en honor a la vida de los soposeños nacidos y en memoria de aquellos que han partido, se llevó a cabo la siembra de 400 árboles de especies nativas. Este evento tuvo lugar en la nueva sede del Colegio Pablo VI, donde estudiantes de secundaria se unieron masivamente con el noble propósito de enriquecer el ecosistema local con nuevas especies de flora, avifauna y fauna nativa.

Lea también: Alcalde de Sopó hizo entrega de la nueva y moderna sede del Colegio Pablo VI

El Bosque de Vida, como se ha denominado este proyecto ambiental, es una apuesta de la Secretaría de Ambiente de Sopó para consolidar un espacio natural que no solo resalte la belleza de la región, sino que también funcione como un recordatorio constante de la importancia de la biodiversidad y la coexistencia armónica entre el ser humano y la naturaleza.

Podría interesarle: Sopó obtiene recertificación en Normas Ambientales y de Calidad

La siembra de árboles en la nueva sede del colegio Pablo VI es un ejemplo inspirador de cómo la comunidad puede unirse para contribuir al cuidado del medioambiente y al fortalecimiento de la identidad local. Este es un paso más hacia la consolidación del Bosque de Vida de Sopó, un espacio que no solo alberga árboles y fauna, sino también la esperanza de un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras.

Un espacio que no solo alberga árboles y fauna, sino también la esperanza de un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras.

Foto portada y otra: Imágenes de la siembra, en Sopó. Autoría de la Alcaldía de Sopó.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *