EducaciónSopó

Alcalde de Sopó hizo entrega de la nueva y moderna sede del Colegio Pablo VI

El alcalde del municipio de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez, inauguró el pasado viernes 26 de agosto la primera fase de la nueva sede del Colegio Pablo VI que beneficia a más de 1400 estudiantes. En su intervención con motivo de esta importante fecha, el alcalde dijo que “la nueva sede es una señal inequívoca de que este centro escolar está listo para apoyar a toda la comunidad educativa”. Además, indicó que “es simultáneamente un paso muy importante hacia el restablecimiento de las expectativas y la autoestima de nuestros chicos, al igual que otros proyectos que estamos realizando para generar oportunidades para las nuevas generaciones”.

Lea también: ‘Matricula Cero’ y otros convenios de educación superior para Zipaquirá y Cundinamarca

El acto contó con la presencia de diferentes autoridades, representantes del sector educativo e invitados especiales. Rico Suárez hizo un síntesis del desarrollo del proyecto, anotando que no ha sido fácil llegar hasta aquí. En este sentido, aseguró que ha sido muy importante contar con un equipo técnico que ha sabido darle forma a la nueva sede educativa; un refugio donde recibir a todas las niñas y niños para motivarlos a seguir adelante y convertirlos en ciudadanos capaces y comprometidos al servicio con el municipio, el departamento, el país y especialmente con sus familias.

Esta obra tuvo una inversión cercana a los $29.0000 millones y era esperada desde hace más de 20 años por toda la comunidad soposeña. La infraestructura cuenta con instalaciones modernas, seguras y cómodas que mejorarán las condiciones de aprendizaje y garantizarán el acceso y permanencia de los estudiantes en la institución.

Este colegio se construyó en un área de 30.000 m2 y se entregó con los espacios adecuados para el desarrollo y aprendizaje de los niños.

 

A la fecha las instalaciones del colegio están construidas así:

  • Zona de Preescolar: siete aulas, ocho unidades sanitarias y tres zonas de lavado de manos, zona de juegos infantiles, mini cancha.
  • Zona de Básica Primaria: ocho aulas, siete unidades sanitarias, uno adicional para la población en condición de discapacidad, cuatro zonas de lavado de manos, zonas juegos, zonas verdes como espacios recreativos.
  • Zona de Bachillerato: catorce aulas, dieciséis unidades sanitarias, tres adicionales para población en condición de discapacidad, ocho zonas de lavado de manos.
  • Zonas comunes Primaria y Bachillerato: un auditorio con camerino para mujeres, camerino para hombres, cocina, comedor, siete unidades sanitarias, una unidad sanitaria adicional para población en condición de discapacidad, dos zonas de lavado de manos, biblioteca, ludoteca, cafetería, enfermería, zona administrativa y rampa de acceso.
  • Zonas especializadas: dos laboratorios de física, dos laboratorios de química, cuatro unidades sanitarias, una unidad adicional para población en condición de discapacidad, dos zonas de lavado de manos y área administrativa de preescolar.
  • Infraestructura de servicio: Subestación eléctrica, tanque de agua potable con sistema de bombeo y tanque de agua lluvia con sistema de rebombeo para reúso.
  • Las zonas exteriores están articuladas por zonas de circulación, plazoleta de formación, escaleras, rampa que garantizan la circulación por la nueva institución educativa.

Para la Administración Municipal del alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez, es fundamental brindar educación de calidad en el sector oficial, ofreciendo a los niños y jóvenes soposeños calidad y un espacio adecuado para la sana convivencia escolar. De esta manera, se deja al servicio de la comunidad un moderno colegio donde la comunidad educativa de Sopó puede construir un futuro sólido, a partir de sus conocimientos y formación.

“Un refugio donde recibir a todas las niñas y niños para motivarlos a seguir adelante y convertirlos en ciudadanos capaces y comprometidos”.

Foto portada y otra: Imágenes tomadas el día de la inauguración. Fotografías de la Alcaldía Municipal de Sopó.

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *